Samsung prevé una caída del 56% del beneficio operativo en la segunda mitad del año

La previsión de resultado operativo de Samsung para el segundo trimestre implica una caída del 31,2%

Archivo – El presidente de Samsung Electronics Lee Jae-yong (centro) en la toma de posesión de la presidencia de Yoon Suk-yeol, en 2022.

El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics espera registrar un beneficio operativo de 4,6 billones de wones (2.860 millones de euros) en el segundo trimestre de 2025, lo que supondría un descenso del 56% respecto del resultado anotado en el mismo periodo de 2024.

En comparación con los tres meses inmediatamente anteriores, la previsión de resultado operativo de Samsung para el segundo trimestre implica una caída del 31,2% respecto de los 6,69 billones de wones (4.160 millones de euros) contabilizados por la multinacional entre enero y marzo de 2025.

En cuanto a las ventas, el fabricante de Suwon confía en que sus ingresos sumarán 74 billones de wones (45.970 millones de euros) en el segundo trimestre, una cifra similar a la anotada por Samsung en el mismo periodo de 2024, pero un 6,5% inferior a la correspondiente al primer trimestre de 2025.

Las acciones de Samsung han cerrado la sesión de este martes con una bajada del 0,49% tras la publicación de las proyecciones del fabricante surcoreano y el anuncio por parte de Estados Unidos de la imposición de un aranceles del 25% a las importaciones procedentes de Corea del Sur.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta