La segunda edición de BNEW arrancará este martes con 12.000 empresas participantes

El evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) contará con asistentes de 145 países, 240 horas de contenidos y 800 speakers

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro. Foto: CZFB

La segunda edición de Barcelona a New Economy Week (BNEW) comenzará mañana martes con la participación de 12.000 empresas. El evento tiene el objetivo de impulsar la recuperación económica y posicionar a Barcelona como capital de la nueva economía.

Este año destaca especialmente la proyección internacional del evento organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), que concentrará al 35% de los 800 speakers y al 50% de los 12.000 participantes internacionales.

Además, los asistentes provienen de 145 países distintos, con una presencia destacada de Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Rusia, Argentina y Perú.

Asimismo, el CZFB ha trabajado para que el 50% de los speakers de BNEW sean mujeres, consiguiendo una paridad real, ya que se trata de un evento totalmente comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

El delegado especial del Estado en el CZFB, Pere Navarro, ha destacado que en esta edición han querido duplicar temáticas, speakers y horas de contenido. BNEW 2021 creará 240 horas de contenido alrededor de 10 asuntos claves en el desarrollo de la nueva economía:

  • Logística
  • Real Estate
  • E-commerce
  • Industria Digital
  • Zonas Económicas
  • Sostenibilidad
  • Movilidad
  • Ciencia
  • Talento
  • Ciudad

“Desde el CZFB estamos totalmente comprometidos con el desarrollo de la nueva economía y esperamos que los próximos cuatro días nos sirvan para consolidar BNEW como el evento de referencia a nivel global de esta economía 4.0“, ha afirmado Navarro.

Todas las sesiones se emitirán en la plataforma de manera simultánea desde siete escenarios emblemáticos de Barcelona: Estación de Francia, Casa SEAT, Movistar Centre, la Antigua Fábrica Estrella Damm, La Pedrera, Roca Barcelona Gallery y la Boqueria.

Para Blanca Sorigué, directora general del CZFB, “es un privilegio contar con siete espacios emblemáticos de esta índole para llevar a cabo BNEW. Barcelona tiene todos los ingredientes para afianzarse como la capital mundial de la nueva economía pero, para ello, es también necesario poner en valor todo nuestro capital cultural, musical y gastronómico”.

Ada Colau presidirá el acto de inauguración de BNEW

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, será la encargada de presidir el acto de inauguración de la semana de la nueva economía, que tendrá lugar mañana a las 10.00 h. en la Estación de Francia de Barcelona.

También acudirá la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y la secretaria de Asuntos Económicos y Fondos Europeos del Departamento de Economía y Hacienda de la Generalitat, María Matilde Villarroya Martínez, además del delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Pere Navarro, y la directora general de la entidad, Blanca Sorigué.