Subastas de locura: dónde puedes comprar viviendas desde un euro

Las propiedades subastadas se venden por un precio situado, como mínimo, un 20% por debajo de los del resto del mercado inmobiliario

El precio de salida de gran parte de las propiedades disponibles en el portal es de 1 euro. Foto: Freepik.

El precio de salida de gran parte de las propiedades disponibles en el portal es de 1 euro. Foto: Freepik.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Existen numerosas maneras de convertirse en propietario de un inmueble a precios asequibles. Un claro ejemplo es la compra de viviendas que estén en propiedad de una entidad financiera, pero también la adquisición de casas prefabricadas, que acostumbran a presentar un coste más reducido que las viviendas tradicionales.

Sin embargo, probablemente, resulte complicado encontrar una oferta más atractiva que una vivienda que se venda por un euro. Es el caso de verias propiedades que se subastan en el portal Escrapalia.

Comprar una propiedad en subasta

Se trata de una plataforma, propiedad del grupo Surus Inversa, en la cual se pueden encontrar distintos inmuebles a la venta por precios más económicos que los que se comercializan a través de canales tradicionales.

Las propiedades subastadas se venden por precios más económicos que a través de los canales tradicionales. Foto: Escrapalia.
Las propiedades subastadas se venden por precios más económicos que a través de los canales tradicionales. Foto: Escrapalia.

Los inmuebles que se venden proceden de concursos, bancos, administraciones públicas o particulares y empresas, que deben cumplir un plazo para formalizar la venta.

Dado que las propiedades están en liquidación, se venden por un precio considerablemente más bajo que el del mercado, como mínimo un 20%, según la plataforma.

Piso en Almussafes

Una de las viviendas con un precio más económico es la situada en la localidad valenciana de Almussafes. Con un precio de salida de 1 euro, cuenta con una superficie de 112 metros cuadrados y se encuentra ubicada dentro de un edificio residencial de 18 viviendas.

Se compone de salón-comedor, pasillo distribuidor, cocina con lavadero, dormitorio principal con baño, dos dormitorios, baño y balcones. Cabe destacar que en el salón hay una escalera interior con la que se puede acceder a la planta baja, en la que se emplaza un trastero y dos terrazas.

Después de que hayan pujado más 280 personas, el precio de la vivienda se sitúa en los 46.800 euros, si bien está tasada en 240.405 euros. Previsiblemente, la puja irá subiendo hasta que concluya la subasta, que tiene como fecha límite el 27 de julio a las 12.30 h.

Local en Algemesí

Entre las propiedades que se pueden adquirir por este precio de salida también se encuentra un local situado en la localidad valenciana de Algemesí. Se trata de un inmueble ubicado en la planta baja de un edificio residencial de siete plantas con sótano.

El local está tasado en 30.000 euros

Con una superficie de cerca de 15 metros cuadrados, el local está tasado en 30.000 euros, por lo que el depósito de garantía se sitúa en los 300 euros. De momento, solo ha pujado una persona por el local, por lo que la puja continúa en 1 euro.

Parcela urbana en Alzira

En el portal de subastas también se ha sacado al mercado una parcela urbana ubicada en Alzira. La puja, que de momento se sitúa en 1 euro, estará abierta hasta el próximo 27 de julio.

La fecha límite para pujar por la parcela de Alzira es el 27 de julio. Foto: Escrapalia.
La fecha límite para pujar por la parcela de Alzira es el 27 de julio. Foto: Escrapalia.

La parcela está tasada en 473.700 euros y el depósito de garantía es de 4.737 euros. Concretamente, se extiende a lo largo de una superficie de cerca de 240 metros cuadrados.

Parcela urbana en Sueca

También en la Comunidad Valenciana se subasta una parcela urbana por un precio de salida de 1 euro, a pesar de que está tasada en 510.000 euros. Para hacerse con la propiedad, que está situada en Sueca, es necesario abonar un depósito de garantía de 5.100 euros, así como lanzar la puja más elevada antes del 27 de julio, cuando concluye el plazo.

Participar en la subasta

El primer paso a seguir para participar en la subasta de inmuebles es registrarse en la plataforma. Conviene tener en cuenta que los datos indicados serán de la persona física o jurídica que compre el inmueble, de manera que, si se quiere formalizar la compra entre varios usuarios se deberá notificar previamente.

Tras aceptar las condiciones de subasta, será necesario proceder al pago del depósito de garantía. Si se efectúa el desembolso con tarjeta bancaria, se podrá pujar en los lotes de forma automática. Sin embargo, si se opta por la transferencia bancaria, se deberá aportar el justificante para que se valide y el usuario pueda comenzar a pujar.

En relación con el depósito, la cantidad solicitada es del 5% del valor del lote redondeados. Si finalmente se copra el inmueble se ajusta el pago, mientras que, en caso contrario, se devuelven las cantidades avanzadas.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp