Trade Republic y Saint Sass destacan por qué el ahorro femenino es crucial

La campaña “Retire Rich” refleja que las mujeres son mejores inversoras, obteniendo de media un 2% más de rentabilidad que los hombres

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La marca de medias saint sass y la mayor plataforma de ahorro de Europa, Trade Republic, unen sus fuerzas para promover y fomentar la participación de las mujeres en los mercados de capitales. “Retire Rich” (“Jubílate rica” en español) es el lema de la campaña de este año, para fomentar la inversión femenina en toda Europa.

En España, las mujeres cobran de media un 30% menos de pensión que los hombres. Las mujeres también invierten menos en los mercados de capitales, lo que se traduce en un menor ahorro privado para la jubilación. Al mismo tiempo, los datos de Trade Republic de sus 4 millones de clientes muestran que las mujeres son, de hecho, las mejores inversoras.

Con su campaña, las dos empresas berlinesas pretenden animar a las mujeres a iniciar el camino de la planificación de su jubilación. Según Eurostat, Oficina Estadística de la Unión Europea, alrededor de una de cada cinco mujeres mayores de 65 años se encuentra en riesgo de pobreza. Sin embargo, los datos de Trade Republic muestran que las mujeres obtienen de media una rentabilidad anual un 2% superior a la de los hombres en 2023.

Una de las razones es que las mujeres diversifican más sus carteras, al mantener un 23% más de activos en ETF en comparación con los hombres. Además, es un 10% más probable que las mujeres inviertan a través de un plan de inversión. No obstante, el análisis de Trade Republic también pone de relieve los retos: las mujeres suelen empezar a invertir en el mercado de capitales dos años más tarde y con un 30% menos de capital que los hombres.

“Estamos orgullosos de asociarnos con Trade Republic para lanzar una iniciativa que da visibilidad a un tema desatendido”, afirma Vivien Wysocki, cofundadora de saint sass. “Ahora es el momento de animar a las mujeres a empoderarse para alcanzar la independencia financiera y una correcta planificación de la jubilación. Elegimos el eslogan “Retire Rich” para desencadenar conversaciones sobre la jubilación de las mujeres resaltando provocativamente el problema al que nos enfrentamos”.

“En Trade Republic vemos una nueva generación de jóvenes inversoras seguras de sí mismas que empiezan a invertir por primera vez con nosotros. Sin embargo, queda mucho por hacer. La brecha de las pensiones es un asunto urgente para las mujeres, ya que tradicionalmente reciben menos pensiones públicas del Estado. Sin embargo, reconocemos que las mujeres son inversoras de más éxito, porque suelen seguir un enfoque de inversión más diversificado y a más largo plazo. Por lo tanto, queremos animar a millones de mujeres de toda España a confiar en sí mismas e iniciar su camino hacia el ahorro”, afirma Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.

La iniciativa se pone en marcha el 8 de marzo de 2024 con su propio sitio web dedicado a la inversión femenina. Las medias limitadas “Retire Rich” estarán disponibles exclusivamente en saintsass.com. Trade Republic igualará el 100% de los beneficios de saint sass en una donación a seiStark e.V., una organización que destinará el importe a apoyar la educación financiera de las mujeres en proyectos locales.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp