Vive como un rey en estos castillos a la venta en España

En el portal inmobiliario Idealista se encuentran a la venta grandes propiedades con todos los lujos y comodidades

La propiedad más barata se vende por poco más de 2 millones de euros. Foto: Idealista.

La propiedad más barata se vende por poco más de 2 millones de euros. Foto: Idealista.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Cuando utilizamos la expresión «vivir a cuerpo de rey» nos referimos a alguien que lleva un estilo de vida lleno de lujos, sin preocupaciones y con todas las comodidades.

Y es que, aunque no pertenezcas a la realeza puedes vivir como ella, si dispones de los millones de euros necesarios para adquirir los pazos, castillos y palacios que se encuentran a la venta.

Castillo en Merindad de Rio Ubierna

Una de las propiedades a la venta es un castillo del siglo XIV, situado en la pequeña población de Merindad de Rio Ubierna, en el corazón de Castilla y León.

El inmueble no solo es uno de los castillos más grandes y mejor conservados de la provincia de Burgos, sino que también podría tener una gran relevancia histórica, tal y como destaca el portal inmobiliario Idealista.

La casa situada en Merindad de Rio Ubierna data del S.XIV. Foto: Idealista.
La casa situada en Merindad de Rio Ubierna data del S.XIV. Foto: Idealista.

Y es que, los compradores podrían estar habitando las cuatro paredes donde vivió Rodrigo Díaz de Vivar, conocido con el sobrenombre del Cid Campeador.

Distintos hechos apuntan hacia esta posibilidad. Desde la opinión de expertos que sitúan la casa solariega en la que vivió la familia de este caballero en la actual ubicación, hasta el hecho de que en la zona se conozca a la propiedad con el nombre de ‘Palacio del Cid’, que se vende por 2,3 millones.

Con una parcela de poco más de 16.000 metros cuadrados, el castillo abarca más de 2.000 metros cuadrados. La edificación principal se dispone en tres plantas, que une las torres, organiza el patio y el acceso principal desde el mismo.

Palacio en Pontevedra

Otra de las propiedades en las que vivir como un rey es la situada en Pontevedra. El inmueble, conocido como el Pazo de La Parda, data del siglo XVII y se encuentra en pleno centro de la ciudad gallega.

La propiedad está conformada por un edificio principal de 675 metros cuadrados, pero también por un parque romántico privado de cerca de 15.000 metros cuadrados.

El Pazo de La Parda tiene un parque de más de 15.000 hectáreas. Foto: Idealista.
El Pazo de La Parda tiene un parque de más de 15.000 hectáreas. Foto: Idealista.

Un gran portalón de piedra con dos leones y los escudos familiares dan la bienvenida a las personas que entran en la propiedad, al cual sigue un paseo ajardinado

El edificio principal construido con piedra de granito está conformado por dos plantas, en las que se encuentran doce dormitorios, seis cuartos de baño, comedor, sala de estar, salón con galería, despacho, biblioteca, un office y una cocina.

El Pazo de la Parda cuenta con una capilla en la que se celebran misas y bodas

También dispone de bodega, garaje externo, cuadra, pajar almacén y una capilla, de carácter semipúblico, en la que se celebran misas los domingos y bodas, si bien siempre con el beneplácito de los propietarios. El precio del inmueble es de 3,2 millones de euros.

Castillo en Sant Hilari Sacalm

Destaca, asimismo, el majestuoso castillo de estilo francés, situado en Sant Hilari Sacalm. Se trata de una propiedad construida por uno de los grandes arquitectos eclécticos de la Barcelona burguesa, Enric Saignier.

La planta baja dispone de comedor con una gran chimenea, un salón, un aseo para el servicio, otro salón con vistas a la montaña y acceso directo al jardín, una sala de música doble altura, tres amplias habitaciones con vestidor y una capilla.

La propiedad situada en Sant Hilari Sacalm emula un castillo francés. Foto: Idealista.
La propiedad situada en Sant Hilari Sacalm emula un castillo francés. Foto: Idealista.

La primera planta está divida en dos alas, con tres dormitorios en cada ala, uno de ellos tiene una salita circular correspondiente a la torre del Castillo.

La segunda planta también se divide en dos alas separadas y sin acceso entre ellas. Mientras que en una se encuentra una sala diáfana con una superficie de 100 metros cuadrados, en las otras se ubican tres habitaciones adicionales.

La planta semisótano se distribuye en un gran comedor, una amplia cocina industrial, almacenes, la zona de servicio y sala técnica.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp