ACS pone a Pedro Vicente al frente de Cimic

El cambio se produce tras la OPA de Hochtief, con la que se evitará finalmente la salida de Cimic a Bolsa

Florentino Pérez

Florentino Pérez, presidente de la constructora ACS.

ACS pone al actual director ejecutivo de Operaciones de Cimic, Pedro Vicente, al frente de la compañía. El nuevo CEO entra en substitución de Juan Santamaría quien, a su vez, regresa a España para dirigir el grupo que preside Florentino Pérez.

La filial australiana mantendrá a Santamaría como presidente ejecutivo de Cimic, mientras que Vicente pasará a ostentar solo el puesto de consejero delegado de Cimic, según ha avanzado la agencia Europa Press.

El relevo se produce justo después de que la filial alemana de ACS, Hochtief, lanzara una OPA para hacerse con el 100% de las acciones de la australiana, una estrategia seguida por la multinacional que perseguía, en primer lugar, simplificar su estructura organizativa y, en segundo lugar, evitar la salida de Cimic a Bolsa.

Anteriormente, Vicente también trabajó para ACS como director de Proyectos de Dragados, vicepresidente y director de Operaciones de esta misma filial en Canadá, o en Australia. El ejecutivo es ingeniero de Caminos, Canales y puertos y tiene un máster en ingeniería civil por la Universidad Politécnica de Madrid.

Avatar