ACS cierra la venta de su negocio industrial a Vinci y recibe 380 millones de euros adicionales
Ambas compañías optan por poner punto final al acuerdo de compraventa después de casi cuatro años de alianza
Archivo – Parque eólico marino flotante Kincardine situado en Aberdeen (Escocia) y desarrollado por Cobra (ACS)
ACS recibirá 380 millones de euros adicionales por parte del grupo francés Vinci a raíz de la venta de su negocio industrial en 2021 por un importe de 4.902 millones de euros. Consecuentemente, el importe de la operación de compraventa se ha elevado hasta la cuantía total de 5.282 millones de euros.
Según ha revelado la compañía a través de un comunicado, se trata del valor de los activos renovables que siguieron desarrollando las dos empresas conjuntamente, una asociación que ambas partes ya han dado por concluida.
Dado que la firma francesa ya ha aportado 80 millones de euros en los últimos años a la constructora presidida por Florentino Pérez, el pago final es de 300 millones de euros en efectivo.
Venta del negocio industrial
La operación de compraventa permitió a la empresa española del sector de la construcción desprenderse de su negocio industrial, que englobaba principalmente a su filial Cobra.
La venta contemplaba la opción de recibir un importe máximo adicional por valor de 600 millones de euros por los activos de energías renovables que iban a seguir desarrollando.
Tras alcanzar los 380 millones de euros, ambas compañías han optado por poner punto final al acuerdo después de casi cuatro años de alianza, antes de la fecha inicialmente planeada de 2028.
La compañía francesa ha puntualizado que las nuevas disposiciones no tendrán un impacto significativo en los estados financieros de la compañía, al haber considerado los elementos ya contabilizados en ejercicios fiscales anteriores.