Patrocinado por

ADIF convoca 1.690 plazas, la mayor oferta de empleo de su historia

Estas convocatorias corresponden a la Oferta de Empleo Público (OEP) prevista para 2021. Se podrán presentar las solicitudes hasta próximo 15 de julio

La presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

Las compañías ferroviarias, ADIF y su filial de Alta Velocidad (AV) han anunciado la mayor oferta de empleo de su historia, 1.690 plazas a fin de que sean ocupadas por varios puestos profesionales de estructura de apoyo, cuadro técnico y personal operativo. En concreto, ADIF han convocado 1688 plazas y ADIF AV ha convocado dos.

“Lanzamos la mayor oferta de empleo de nuestra historia, una de las mayores convocatorias de empleo público de los últimos años, ahora que el ferrocarril es la gran apuesta europea para reducir las emisiones en el transporte de bienes y personas y para alcanzar varios de los objetivos de desarrollo sostenible“, ha comentado la presidenta de ambas entidades, Isabel Pardo de Vera.

Las plazas que ofertan ADIF y ADIF AV están ligadas a la tasa de reposición de este año y de ejercicios anteriores, es decir, a cubrir jubilaciones. Además, las convocatorias corresponden al nuevo plan estratégico del gestor de la infraestructura ferroviaria, que permitirá ofertar durante los próximos 5 años hasta 6.170 nuevas plazas.

Las dos entidades ferroviarias también han querido destacar el amplio número de plazas ofrecidas vinculadas a perfiles de Formación Profesional, pues son más de 1.500 este año y casi 1.000 cada año desde el próximo 2022 hasta 2025.

Asimismo, se ha subrayado el interés de ADIF y ADIF AV por captar con fervor el talento femenino, ya que, según la presidenta Pardo de Vera, “sigue existiendo una brecha de género global en la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas”, y también en el sector. “Cualquier mujer puede al fin encontrar referentes en la compañía para su desarrollo profesional”.

Las soliciutides para las plazas ofertadas por ADIF y ADIF AV podrán ser presentadas hasta próximo 15 de julio.

Avatar