Patrocinado por

Agbar rinde cuentas con sus socios sobre los objetivos de inclusión y solidaridad

El grupo empresarial ha compartido sus progresos en materia de transición ecológica, formación de empleados y la cobertura a las personas en situación de riesgo

Foto conjunta de la los grupos de interés y los representantes de Agbar / fotografía cedida

El grupo Agbar ha celebrado este miércoles la Junta General de Grupos de Interés, un encuentro en el que han rendido cuentas sobre el estado de los objetivos que la compañía global de agua tiene en materia de solidaridad, inclusión y ocupación.

En este contexto, Ángel Simón, presidente de Agbar, ha afirmado: “Tan importante como actuar es compartir el progreso en las iniciativas y dotar de los mecanismos para incorporar puntos de vista que permitan seguir mejorando. Esto es aún más relevante en el momento actual para dar respuestas conjuntas a los retos a los que nos enfrentamos como sociedad”.

Y es que la reunión ha contemplado también la “escucha activa” de los grupos de interés a fin de anotar las críticas y recomendaciones que guíen los compromisos de futuro de la compañía.

En este sentido, el presidente de Cruz Roja en Cataluña, Josep Quitet, quien ha participado en el encuentro, ha destacado la importancia de “la colaboración público-privada“, que “es imprescindible para poder avanzar en iniciativas sociales en los tiempos actuales, en los que se ha cronificado la desigualdad”.

En el encuentro, en el que se han tratado temas referidos a la cobertura de las personas que viven en situación de vulnerabilidad, empresa, agentes y entidades han coincidido en la necesidad de elaborar estrategias para la gestión de la crisis que han sufrido muchas personas a raíz de la pandemia y, o bien las han puesto en situación de riesgo o bien ha cronificado su situación de vulnerabilidad.

Así, el nuevo consejero delegado de Aigües de Barcelona, Felipe Campos, ha señalado “la importancia de las alianzas, con el papel destacado de las empresas, para abordar las problemáticas sociales derivadas de la pandemia”.

La reunión también ha versado sobre la ocupación de las personas y en que “el contrato social es lo que define a las empresas del futuro y, con el impulso de la formación continua, es fundamental para seguir adaptando el modelo productivo, según Carlos Cruz, secretario de UGT AB y presidente del Comité Intercentros, por la que la formación de empleados es un eje crucial para asegurar la calidad de empleo y la lucha contra las desigualdades.

El cambio climático también ha tenido protagonismo a lo largo del encuentro y tanto empresa como los grupos de interés han coincidido en que es necesario seguir en la línea de la transición ecológica para frenar sus efectos, por lo que la entidad debe apostar en “desarrollar el ecosistema tecnológico es necesario apostar por la innovación abierta y conectar empresas
con start-ups y universidades
”, según Miguel Vicente, presidente de Barcelona Tech City.

Avatar