Allianz eleva sus ganancias un 9% hasta los 8.111 millones de euros
Entre enero y septiembre, la empresa contabiliza un beneficio operativo de 13.077 millones de euros, un 10,4% más
Archivo – Banderas de Allianz Seguros.
Allianz ha obtenido entre enero y septiembre un beneficio neto atribuido de 8.111 millones de euros, lo que representa un avance del 8,7% en comparación con su resultado del mismo periodo del ejercicio precedente. A lo largo de ese periodo, la empresa ha contabilizado un beneficio operativo de 13.077 millones de euros, un 10,4% más.
Por su parte, la cifra de negocio ha crecido un 5,5% más hasta los 141.200 millones de euros, a raíz de un aumento del 5,6% de los ingresos de la división de vida y salud hasta los 68.700 millones de euros. Mientras que la sección de no vida ha aportado un 5,6% más hasta los 66.900 millones de euros, el área de gestión de activos se ha engrosado un 3,6% hasta los 6.000 millones de euros.
Poniendo el acento sobre las ganancias obtenidas en el tercer trimestre, se desprende que se han incrementado hasta los 2.847 millones de euros. A la vez, la facturación se ha elevado un 15,2% hasta los 42.800 millones de euros.
Resultados récord
«Allianz ha vuelto a obtener unos resultados récord, un logro que ha sido posible gracias a los excepcionales niveles de confianza en la marca, fidelidad de los clientes y motivación de los empleados», ha destacado el consejero delegado de Allianz, Oliver Bäte.
La multinacional ha mejorado sus previsiones para este año, de manera que espera un beneficio operativo mínimo de 17.000 millones de euros, con un margen de variación de, más o menos, 1.000 millones de euros.
También ha recordado que el programa de recompra de acciones de 2.000 millones de euros anunciado el 27 de febrero concluyó con éxito el pasado mes de septiembre.