Amazon pone fecha a su Black Friday: este día arrancan las ofertas

A pesar de que la fecha oficial es el viernes 28 de noviembre, Amazon dará el pistoletazo de salida el 20 de noviembre con grandes chollos en todas sus categorías

Amazon ERE 2025

Amazon anuncia un ERE que afectará a empleados corporativos de Madrid y Barcelona

Amazon ha confirmado que su Semana de Black Friday arrancará el próximo jueves 20 de noviembre y se extenderá hasta el lunes 1 de diciembre a las 23:59 horas, coincidiendo con el Cyber Monday, la fecha dedicada tradicionalmente a las compras online, que millones de usuarios tienen ya marcada en rojo en su calendario.

Un hecho que ha resultado ciertamente sorprendente, teniendo en cuenta que la fecha oficial del Black Friday es el viernes 28 de noviembre. Sin embargo, la multinacional estadounidense ha decidido adelantar el inicio de los descuentos para ofrecer a los clientes más tiempo para realizar sus compras navideñas.

Doce días de locura para encontrar auténticas gangas en Amazon

Un total de doce días de rebajas, en los que los clientes podrán acceder a más de un millón de ofertas en todas las categorías disponibles en la plataforma: tecnología, moda, juguetes, hogar, belleza y productos de uso diario, entre otras. Amazon ha anunciado importantes descuentos en marcas reconocidas como Dodot, GHD, Levi’s, Neutrogena y Samsung, además de productos de pequeñas y medianas empresas españolas, entre las que destacan Olistic Science, Flamingueo, CREATE, Polo Club Oficial y Save Family.

Ahora bien, ¿cómo funcionarán estas ofertas? Desde el mismo jueves 20 de noviembre que de el pistoletazo de salida y a lo largo de toda la Semana de Black Friday, Amazon ofrecerá dos tipos de promociones especiales. Por un lado, las “Ofertas de hoy”, que consisten en una selección diaria de los mejores descuentos en cada categoría. Por otro, las “Ofertas increíbles”, con rebajas de hasta el 50 % en productos en tendencia de marcas líderes como Braun, Dyson, Garmin, LG o Puma.

Estas promociones se irán renovando constantemente, invitando a los clientes a revisar la web o la app de Amazon cada día para descubrir nuevas oportunidades de ahorro, por lo que lo mejor es no dejar pasar demasiado una oferta que te haya llamado la atención. Con esta estrategia, la compañía refuerza su modelo de compras dinámico y flexible, adaptado a las necesidades del consumidor actual, que busca comodidad, variedad y precios competitivos.

Una semana que resultará para muchos fundamental para adelantar las compras navideñas, una práctica cada vez más habitual entre los consumidores españoles. De hecho, según un estudio de HarrisX para Amazon, el 74% de los compradores online en España valora especialmente recibir sus pedidos de forma rápida y fiable, ya que esto les permite disfrutar de las fiestas con mayor tranquilidad.

Además de este dato, el 70% afirma que conocer con precisión la fecha de entrega de sus pedidos les ayuda a organizarse mejor durante las semanas previas a la Navidad. Por ello, Amazon destaca que, durante la campaña, los clientes podrán realizar sus compras cuándo y desde dónde quieran, beneficiándose de ofertas de hasta el 30% y entregas rápidas en la mayoría de productos.

Ttal es así que incluso Ana Sánchez-Jauregui, directora de consumo en Amazon España, ha subrayado la importancia de este evento en la planificación de la temporada navideña: “Sabemos lo importante que es para nuestros clientes recibir sus pedidos a tiempo y sin sorpresas, especialmente en esta época del año, así como encontrar todo lo que buscan a precios asequibles. Por eso estamos encantados de ofrecer más de un millón de ofertas en todas las categorías durante la Semana de Black Friday”.

Por si todo esto no fuera suficiente, Amazon también ha anunciado que, durante este Black Friday, ampliará el plazo de devolución: los artículos comprados entre el 1 de noviembre de 2025 y el 6 de enero de 2026 podrán devolverse hasta el 6 de febrero, o durante los 30 días posteriores a su recepción, lo que garantiza una experiencia de compra más flexible y segura.

¿Qué compran los españoles en el Black Friday?

El mismo estudio reciñen mencionado, también revela que los consumidores españoles aprovechan el Black Friday para adquirir tanto regalos como productos básicos. En concreto, el 65% planea comprar ropa, calzado o accesorios, el 52% se interesa por dispositivos electrónicos personales, y el 27% optará por artículos de belleza o cuidado personal.

Sin embargo, más allá de los regalos, los productos de uso cotidiano también ocupan un lugar destacado en las cestas de compra: los artículos de despensa 58%, los productos frescos y refrigerados, en un 49%, los de limpieza y hogar ocupan un 31% y los aperitivos y bebidas, que alcanzan un 36%, también cobran importancia.

Para responder a esta tendencia, Amazon ya ofrece descuentos anticipados en productos básicos del día a día hasta el 20 de noviembre, fecha en la que comenzará oficialmente la Semana de Black Friday. Con ello, la compañía busca facilitar la organización de las compras y ayudar a los clientes a ahorrar antes incluso del inicio del evento principal.

Por todo ello, con el inicio de las ofertas previsto para el jueves 20 de noviembre y su culminación el lunes 1 de diciembre con el Cyber Monday, Amazon se adelanta al calendario comercial tradicional y marca el inicio de la campaña navideña. Y durante estos doce días de rebajas, millones de clientes podrán encontrar descuentos en todas las categorías, disfrutar de entregas rápidas y seguras y acceder a herramientas tecnológicas de compra inteligente.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta