Applus+ vende su negocio de petróleo y gas en Estados Unidos

Tras esta operación, la compañía aspira a que su margen para este año se engrose en más de 60 puntos, respecto el del año pasado

Foto: Applus+.

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Applus+ ha cerrado la venta de su negocio de petróleo y gas en Estados Unidos a Ten Oaks, un grupo de inversión familiar con sede en el país norteamericano. Si bien la compañía dio a conocer esta desinversión el pasado 30 de marzo, no la ha podido materializar hasta cumplir una serie de condiciones a las que estaba sujeta la operación.

Con la venta, la empresa aspira a que su margen para este año se engrose en más de 60 puntos, respecto el del año pasado. Cabe destacar que el negocio de gas y petróleo en Estados Unidos le generó una facturación de cerca de 102 millones de euros el año pasado, con pérdidas operativas.

Desinversión

En lo que llevamos de año, Applus+ ha anunciado tres desinversiones en operaciones no esenciales. Desde que la compañía anunció su plan estratégico en 2021, ha formalizado nueve adquisiciones y se ha hecho con el 20% que aún no poseía de la participación minoritaria restante del negocio de inspección técnica de vehículos en Galicia.

Con todo, hasta la fecha, la inversión de la empresa en áreas estratégicas de su cartera supera los 140 millones de euros. De esta manera, se propone mejorar su oferta de servicios hacia negocios «más sostenibles, de mayor crecimiento y con mejores márgenes», según ha remarcado.

Los beneficios de Applus rozan los 26 millones

A lo largo de los tres primeros meses del año, la compañía registró un beneficio operativo de 25,9 millones de euros, una cifra muy similar a la que obtuvo en el mismo periodo del año pasado, cuando sus ganancias se situaron en los 25,8 millones de euros, tal y como comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado operativo ajustado alcanzó los 47,9 millones de euros, una cifra que arrojaba un incremento del 12% en comparación con el mismo trimestre de 2022, cuando registró 42,7 millones de euros. Además, se situaba un 6,7% por encima del resultado operativo ajustado proforma, de 44,9 millones de euros.

El margen del resultado operativo ajustado alcanzó el 10% en el primer trimestre del año, lo que suponía un incremento de 80 puntos básicos sobre el reportado en el primer trimestre de 2022.

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