Así puedes diseñar y comprar por internet una lujosa casa prefabricada

Varias compañías de casas prefabricadas ofrecen crear viviendas de hormigón a medida, donde incluyen desde el diseño hasta el traslado de materiales y su montaje

Casa en Esporles. Foto Arquima

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si se pueden comprar desde relojes de alta gama hasta coches por internet, ¿por qué tampoco casas? Es más, como si fuera cualquier artículo que se puede adquirir en Amazon o cualquier portal de comercio electrónico, hay compañías de casas prefabricadas que llevan el producto a cualquier punto de España; como si fuera un delivery más.

Las casas prefabricadas emergen como una interesante opción para contar con una vivienda propia, más cuando el mercado inmobiliario asiste a un incesante incremento de los precios que superan los índices de la inflación.

Muchos de los modelos que se encuentran en el mercado son viviendas de madera, que son más resistentes que los de generaciones atrás; lo que garantiza una estructura de gran duración y a bajo coste.

Pero también están los modelos de hormigón, que si bien son más caros, aseguran que una mayor resistencia a la intemperie y el paso del tiempo.

Desde las aplicaciones virtuales se pueden elegir modelos y elaborar un presupuesto a medida del cliente

Además la versatilidad de los bloques modulares permite agilizar los tiempos en el diseño de la vivienda, y hay compañías que también incluyen el montaje para que en pocos días la estructura se convierta en un lugar listo para ser usado como primera o segunda residencia, oficina o habitación de huéspedes.

Así puedes comprar una casa prefabricada

El proceso de compra de una vivienda siempre es complejo, independientemente del tipo de casa que se quiera adquirir. En el caso de las casas prefabricadas, la operación acostumbra a presentar unos puntos en común, si bien los pasos a seguir pueden variar en función del tipo de construcción o la política de la empresa.

1. Elegir la ubicación

Antes de pensar siquiera en el diseño de la vivienda, las personas interesadas en hacerse con una casa prefabricada han de elegir bien el lugar en el que levantarán la edificación. Y es que, tanto el terreno como el suelo son factores clave a la hora de fijar el coste de una casa prefabricada, tal y como destaca la compañía especializada en la venta de este tipo de construcciones Inarquia.

Un obrero trabaja el suelo para edificar una casa. Foto: Freepik.
Tanto el terreno como el suelo son factores clave a la hora de fijar el coste de una casa prefabricada. Foto: Freepik.

Mientras que los terrenos llanos y de fácil acceso hacen caer en picado el precio de la casa prefabricada, los suelos irregulares lo disparan, ya que requieren de una mayor preparación. Pues, en cualquiera de los casos el terreno elegido debe garantizar que la casa prefabricada será segura y estable para ser habitada.

2. Planificar un presupuesto

Otro de los puntos fundamentales en el proceso de compra es planificar bien el presupuesto. Para ello, es recomendable pensar de antemano la distribución de la vivienda. Consecuentemente, las personas interesadas en hacerse con una casa prefabricada habrán de tener en mente cuantas estancias tendrá la casa y en cuantas plantas estarán distribuidas.

3. Elaborar un borrador

Llegado a este punto, el siguiente paso a seguir pasar por la elaboración de un borrador. El documento habrá de desgranar en detalle qué características tendrá la casa prefabricada, lo que permitirá a los potenciales compradores conocer qué requisitos habrá de cumplir la compañía a la que se encargue el proyecto.

4. Escoger la empresa

A la hora de elegir la empresa conviene tener en cuenta distintos factores. Por ejemplo, escoger una compañía próxima al lugar en el que se quiere instalar la vivienda acostumbra a hacer descender el precio. A la vez, se deben tomar en consideración las ventajas ofrecidas por cada una, como la posibilidad de comprar una casa prefabricada con una óptima calificación energética.

Una vez se elige la compañía, es aconsejable solicitar un presupuesto desglosado

No se debe perder de vista, asimismo, el sistema constructivo utilizado por la compañía. Tras decantarse por una empresa, es de vital importancia solicitar un presupuesto desglosado, en el que se concrete el coste de todos los aspectos, como la edificación, la puesta en obra, el taller, el transporte o el revestimiento.

5.Ver el modelo

Entre las recomendaciones más habituales, también figura buscar información sobre la compañía, es decir, consultar las noticias, opiniones y comentarios. De esta manera, la persona interesada en comprar la casa podrá cerciorarse que la empresa realizará el trabajo con éxito.

También es aconsejable desplazarse hasta la compañía para ver in situ el modelo, en lugar de a través de imágenes o animaciones, así como el resto de proyectos que haya podido elaborar la compañía.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp