Banco Santander inaugura en Madrid un centro que marcará un nuevo paradigma en el negocio de Instituciones
El banco presidido por Ana Botín se propone ofrecer una "atención personalizada, ágil, especializada y eficiente"
Banco Santander ha elegido Madrid para desplegar su nuevo centro de instituciones especializado en la territorial de la capital. A través de la iniciativa, con la que se propone reforzar su modelo de atención al colectivo estratégico, la entidad financiera de origen cántabro da un paso adelante en la evolución de este tipo de negocio.
El modelo de atención a instituciones, subraya el banco presidido por Ana Botín, tiene como objetivo el ofrecimiento de una «atención personalizada, ágil, especializada y eficiente».
Banco Santander inaugura nuevo centro
Las nuevas instalaciones están emplazadas en la quinta planta de la sede territorial de Banco Santander en Madrid, concretamente, en el número 19 del Paseo Recoletos 19.
El centro cuenta con un equipo formado por más de una treintena de profesionales, de los cuales 16 son banqueros con amplia experiencia en el segmento y 14 son especialistas de producto, que refuerzan la atención personal y facilitan soluciones acordes a las instituciones.
Según las previsiones que maneja la entidad financiera, la previsión es que el centro gestione un volumen de negocio superior a los 22 .000 millones de euros.
Los clientes que ahora tendrán acceso a los servicios del centro estaban atendidos desde más de un centenar de oficinas, si bien a través del nuevo modelo se centralizará su gestión en un único espacio.
Más allá de mantener la figura del banquero como interlocutor de referencia con bajo el propósito de garantizar el mejor servicio, el centro tratará de realizar una gestión integral alineada con las necesidades específicas de cada institución.
Mejorar la experiencia del cliente
«Con este nuevo modelo damos un paso más en nuestro compromiso con nuestros clientes», destaca el director de instituciones de Santander España, Angel Valdovinos.
El objetivo, insiste, no es otro simplificar procesos, mejorar la experiencia del cliente y reforzar la especialización del equipo en la gestión y asesoramiento en las necesidades financieras de las instituciones.
Mediante el centro de instituciones, Banco Santander se propone simplificar procesos y mejorar la experiencia del cliente
A través de la centralización de la atención en un único centro, el banco combina la cercanía del banquero de referencia con el apoyo de un equipo de especialistas para ofrecer un servicio «más ágil, eficiente y personalizado».
«Banco Santander, con este paso, da un impulso a su compromiso con las instituciones, consolidando un modelo que refuerza la calidad del servicio, la especialización del equipo y la eficiencia operativa en línea con su propósito de ser el mejor socio financiero para las instituciones.
Buenos resultados
La apertura del nuevo centro llega después de que la entidad financiera haya dado a conocer sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, cuando ha logrado un beneficio atribuido de 3.402 millones de euros, un 19% más. El crecimiento se ha visto impulsado por el cargo íntegro del gravamen temporal a los ingresos obtenidos en España por 335 millones de euros.
Por otro lado, la entidad financiera ha aumentado el número de clientes en nueve millones y ha alcanzado los 175 millones de clientes. Los ingresos, por su parte, se han incrementado un 1% hasta los 15.537 millones de euros gracias a los ingresos por comisiones, respaldados por una mayor actividad y el crecimiento de clientes.
El margen de intereses, por su parte, ha registrado una caída del 5% hasta los 11.378 millones de euros, si bien las comisiones netas lograron un aumento del 4% y han alcanzado un récord de 3.369 millones de euros.