BBVA bate su récord y capta más de 720.000 clientes digitales en 2021

La entidad ha puesto en marcha un nuevo plan de captación para este año 2022 que ha comenzado el 24 de enero con una nueva edición del Plan Invita a un amigo

El presidente de BBVA y el consejero delegado durante el Investor Day. Foto de Archivo

BBVA ha batido récord de captación en el año 2021, con un total de 720.000 nuevos clientes– la mitad de ellos captados por canales digitales– y un millón de nuevos clientes de la cuenta online sin comisiones desde el año 2015, según ha informado la misma entidad este martes.

En este sentido, la empresa de Carlos Torres ha puesto en marcha este lunes un nuevo plan de captación para este año 2022 con una nueva edición del Plan Invita a un amigo, y que estará vigente hasta el próximo 31 de marzo.

De esta manera, BBVA consolida así este programa que comenzó en el mes de febrero del pasado año y con el que el banco ha ido incorporando de manera progresiva nuevos clientes digitales. El 70% de estos nuevos clientes, además, se vinculan en menos de seis meses.

En concreto, por cada amigo o familiar (con un máximo de 10) que un cliente de BBVA logre que se de alta en la entidad, éste recibirá 35 euros netos, mientras que los amigos y familiares que utilicen la tarjeta contratada -en una compra por importe igual o superior a 15 euros-, recibirán como premio la cantidad de 15 euros. Las bonificaciones se realizan directamente en las cuentas de clientes y nuevos clientes.

Consolidación de los canales digitales

Según el informe presentado por la entidad, los últimos meses de 2021 consolidaron la tendencia que se venía apuntando desde principios del año pasado, no sólo en cuanto a captación, sino también a la consolidación de los canales digitales como los favoritos para abrirse una cuenta en BBVA.

En este sentido, la cuenta online sin comisiones ha superado ya el millón de nuevos clientes desde 2015, cifra que se ha visto impulsada en los últimos dos años, y en actualidad, la mitad de los nuevos clientes elige los canales digitales para darse de alta, siendo el canal que más crece en 2021.

BBVA ha puesto en marcha un nuevo plan de captación para este año 2022 con una nueva edición del Plan Invita a un amigo. Foto BBVA

Cabe destacar que del total de los nuevos clientes que se unen a BBVA, los jóvenes, en edades comprendidas entre 18 y 29 años, ya representan más del 35%. De hecho, solo en 2021, BBVA ha logrado captar digitalmente un total de 137.000 jóvenes.

Desde el banco señala que una de las razones para consolidar este crecimiento «es la comodidad que supone darse de alta con una cuenta y una tarjeta, que permite elegir entre uno o dos titulares, y todo ello con un sencillo proceso que dura menos de 10 minutos que posibilita tener la cuenta operativa al instante».

Retos para 2022

BBVA ha indicado que mantiene la captación de clientes como una de sus prioridades estratégicas para los próximos tres años y prevé captar 3,6 millones en los próximos tres años, hasta 2024, lo que supone duplicar el ritmo de captación anual que se venía registrando hasta ahora.

“En el año 2022 vamos a continuar apostando por la estrategia de Open Market que tan buenos resultados nos ha dado en los últimos años, especialmente en el año 2021. Vamos a impulsar mucho el Plan Invita a un Amigo y a lo largo del año llegarán muchas otras novedades, muchas de ellas de la mano de importantes partners”, ha explicado Leyre Baltza, Directora de Open Market en BBVA España.

“Además, vamos a continuar mejorando los servicios y funcionalidades para nuestros clientes, muy especialmente para los jóvenes, y trabajando para cubrir las necesidades de los nuevos clientes, como la compra de una vivienda, ayudarles a organizarse mejor en su día a día, empezar a ahorrar o que puedan hacer realidad sus proyectos vitales con productos como préstamo rápido online para no clientes”, finaliza Baltza.

Avatar