BBVA supera los 240.000 clientes en Italia dos años después de desembarcar en el país

La entidad financiera presidida por Carlos Torres se fija como objetivo lograr los 320.000 usuarios en el país transalpino antes de cerrar el año

SANTANDER, 19/06/2023.- El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, durante la inauguración del "XL Seminario de la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE)", incluido en la programación de los cursos de verano la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), este lunes en el Palacio de La Magdalena en Santander. EFE/Pedro Puente Hoyos

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila. EFE/Pedro Puente Hoyos

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

BBVA ha superado los 240.000 clientes en Italia, dos años después de desembarcar en el país, en octubre de 2021, según ha dado a conocer la entidad financiera a través de un comunicado. En esta línea, se ha fijado como objetivo lograr los 320.000 usuarios antes de cerrar el año.

El banco presidido por Carlos Torres Vila ha atribuido este crecimiento a la oferta de productos sin comisiones para el día a día de los clientes, haciendo especial hincapié en la cuenta bancaria y la tarjeta, pero también en los precios «competitivos» de los productos de financiación y ahorrro.

Los productos más demandados

Si se echa un vistazo a los productos más demandados por los clientes del país transalpino, destaca el Stipendio in Anticipo. Se trata de una opción que ofrece la entidad financiera a sus clientes para anticipar la nómina hasta 1.500 euros.

Cabe destacar que los usuarios del banco pueden acceder a este servicio de forma totalmente gratuita, siempre y cuando el cobro del importe de la nómina se anticipe por un periodo inferior a cinco días.

Otro de los productos con una demanda más notable por parte de los clientes es el Prestito Immediato. A través de este préstamo personal, que se debe contratar online, la entidad financiera concede un importe comprendido entre los 2.000 y 10.000 euros.

Los usuarios cuentan con la posibilidad de elegir el plazo en el que quieren devolver el préstamo, que podrá oscilar entre los 12 meses y los 48 meses, es decir, cuatro años. En cualquier caso, para acceder al préstamo es necesario tener una Cuenta Corriente BBVA durante al menos 3 meses y recibir la aprobación del banco.

También figura entre los productos más demandados Pay&Plan, con el cual los clientes de la entidad financiera pueden fraccionar pagos de hasta 1.500 euros.

Según ha enfatizado la entidad financiera, a lo largo del periodo que lleva operando en el país, cerca de 9.000 clientes han solicitado alguno de los servicios mencionados anteriormente.

BBVA eleva la rentabilidad de algunos productos

El banco también ha querido recordar que ha elevado la rentabilidad de su Depósito Flessible y ha comenzado a remunerar el saldo del Conto Corrente BBVA, un producto que incluye una tarjeta de débito.

En esta línea, ha destacado que ha lanzado recientemente una herramienta para plantificar económicamente los viajes y llevar un control de los gastos, bajo el nombre de My Trips.

La función, además, agrupa y categoriza automáticamente todos los gastos asociados al viaje y ofrece la posibilidad a los usuarios de contratar de forma digital un seguro personalizado con Allianz Partners.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp