Caída de Carrefour en el primer trimestre: gana un 5,9% menos que en 2021

La multinacional ha obtenido unos beneficios netos en el primer semestre de 2022 de 255 millones de euros

Establecimiento de Carrefour. EFE/EPA/SEBASTIEN NOGIER

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El grupo francés de gran distribución Carrefour ha registrado una leve caída de sus beneficios netos en el primer semestre de 2022. La multinacional ha obtenido unos beneficios netos en el primer semestre de 2022 de 255 millones de euros, un 5,9% menos que en 2021, cuando ganó 271 millones.

No obstante, la compañía ha asegurado en un comunicado una mejora de las ventas del 5,4 %, hasta los 43.420 millones de euros, y del resultado operacional corriente en el 1,6 % a un cambio constante, hasta los 814 millones.

El flujo de caja sigue en valores negativos

El flujo de caja, que sigue en valores negativos, ha mejorado en 110 millones, hasta los 1.880 millones, mientras la deuda financiera neta se degradó en unos 1.000 millones, hasta los 6.533 millones. El grupo también ha subrayado la venta del 60 % de la participación en el Carrefour de Taiwán, tasada en 1.000 millones.

«Un estricto control de los costes nos permite afrontar el segundo semestre con confianza», ha explicado el presidente general de Carrefour, Alexandre Bompard, quien también ha recordado el contexto de inflación que vivimos a escala mundial.

El ejecutivo ha destacado también la adquisición en Brasil del Grupo BIG, cuyo proceso de integración evoluciona «rápidamente», a pesar del aumento de los costes financieros resultantes de su adquisición que ha pasado de 132 millones a 186 millones, algo que se ha reflejado en las cuentas del primer semestre.

Por otro lado, el grupo francés ha destacado los buenos comportamientos de tres de sus principales mercados en cuando al crecimiento de ventas: Francia con 1,4%, España con un 4,8 % y Brasil con un 19,4 %.

Supermercado Carrefour OCU
Supermercado Carrefour

La facturación en España en el conjunto del primer semestre del año ha alcanzado los 5.294 millones de euros, un 4,1% más que en el mismo periodo del año pasado. De esta forma, España se mantiene su puesto como el segundo mayor mercado europeo de Carrefour.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp