Caixa Capital Risc lidera una ronda de financiación de 2,5 millones sobre Mobile Media Content (MMC)

La empresa está especializada en la digitalización de equipamientos deportivos y culturales

Los fundadores de Mobile Media Content (MCC) Michele Marino y Francis Casado. Foto: Mobile Media Content (MCC).

Caixa Capital Risc, la gestora de capital riesgo de CriteriaCaixa, ha liderado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros sobre Mobile Media Content (MMC), una compañía tecnológica centrada en digitalizar equipamientos deportivos o culturales para automatizar la producción de contenidos y distribuirlos mediante la plataforma SaaS 3D Digital Venue.

La operación también ha contado con la participación del Ministerio de Ciencia e Innovación, el fondo especializado en la industria del deporte Spodeal Capital, el grupo inversor Limorent, los accionistas actuales y los socios fundadores, según ha remarcado la entidad financiera a través de un comunicado.

Impulsar el crecimiento de la plataforma

«La ronda de financiación ayudará a impulsar el crecimiento y la consolidación internacional de la plataforma», ha indicado el banco para luego concretar que lo hará «incrementando su penetración en el mercado global de los eventos, y desarrollando nuevos servicios de valor añadido que permitan a la empresa desplegar nuevos modelos de negocio basados en la economía digital y el metaverso».

Actualmente, la plataforma ofrece tanto servicios como soluciones tecnológicas dirigidas a aumentar la «conversión online de productos relacionados con los eventos: entradas, abonos, experiencias VIP o promoción de nuevos estadios».

La compañía, que tiene sede en Barcelona y San Francisco, presta sus servicios en 18 países. Sin embargo, más de la mitad de su negocio proviene de las cinco ligas profesionales del mercado americano: NBA, NFL, NHL, MLB y MLS.

También destaca su presencia en Europa, «en clubes deportivos de las diferentes ligas de fútbol profesional, como LaLiga, la Premier League, la Serie A, o en eventos de motor como la Fórmula 1«.

Caixa Capital Risc gestiona más de 200 millones

Caixa Capital Risc es un inversor de venture capital, es decir, financia a empresas en fase de crecimiento con elevado potencial y riesgo. En concreto, gestiona diferentes fondos que invierten en tres áreas: Tecnología de la información, Biotecnología e Industrial.

Actualmente, Caixa Capital Risc gestiona un volumen superior a los 200 millones de euros en empresas innovadoras de España y Portugal. A través de sus fondos especializados en tecnología, invierte en fases iniciales de compañías innovadoras con un modelo de negocio B2B y un fuerte componente tecnológico.

Avatar