Actualizado
CaixaBank estudia abrir una sucursal en Miami para atraer capital latinoamericano
El CEO de CaixaBank asegura que Estados Unidos seguirá siendo un mercado muy atractivo durante las próximas décadas
CaixaBank estudia desembarcar en Miami
CaixaBank está considerando abrir una oficina de gestión patrimonial en Miami, tal y como ha confirmado el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, en una entrevista para Bloomberg TV.
Esta decisión llegaría como respuesta al crecimiento de la demanda de servicios de banca privada entre clientes latinoamericanos. «Estamos recibiendo una afluencia muy significativa de personas procedentes de América Latina en España, y eso nos lleva a pensar si deberíamos desarrollar una presencia en, como usted dice, Miami. Es algo que tenemos bajo consideración«, ha afirmado Gortázar.
Actualmente, el negocio de gestión patrimonial de CaixaBank se centra principalmente en España y Portugal, aunque también mantiene una pequeña presencia internacional en Luxemburgo.
A finales de 2025, la entidad gestionaba 289.000 millones de euros en activos de gestión patrimonial, un aumento del 10 % respecto al año anterior, lo que le otorga una cuota de mercado del 29 % en España, consolidándola como la mayor gestora del país.
Según el CEO de CaixaBank, si se concreta el desembarco en Miami, se trataría de una inversión destinada a apoyar y fortalecer la estrategia principal de la entidad en Europa.

CaixaBank ya tiene presencia en Estados Unidos mediante una oficina de representación en Nueva York, abierta desde el año 2015. Esta oficina se dedica a dar apoyo a empresas en comercio exterior, financiamiento corporativo y estructurado.
La sede ubicada en Rockefeller Plaza forma parte de la red global de CaixaBank, que también tiene presencia en otros países como Brasil, Canadá, Chile, Colombia y Perú.
CaixaBank supera las expectativas en sus resultados de 2025
El anuncio se produce después de que CaixaBank haya presentado los resultados financieros del ejercicio de 2025. La entidad española ha superado las estimaciones y ajustará al alza sus previsiones para los próximos años.
Las acciones de la entidad subieron 3,5 % en la apertura de la Bolsa de Madrid, acumulando un 31 % de ganancias en los últimos seis meses. Gortázar destacó que, aunque se prevé una ligera desaceleración, no existen «nubes en el horizonte» para la economía española.
A nivel global, Gonzalo Gortázar reconoció que los clientes están «preocupados por la dirección que están tomando las cosas», pero aseguró que Estados Unidos seguirá siendo un mercado muy atractivo durante las próximas décadas: «América es América».