Los clientes de Caixabank podrán repartir los gastos de los recibos domiciliados con Bizum

La entidad financiera presidida por José Ignacio Goirigolzarri activa una nueva función dentro del servicio de banca digital para facilitar los pagos compartidos

Un cliente utiliza Caixabank Now. Foto: Caixabank.

Un cliente utiliza Caixabank Now. Foto: Caixabank.

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Caixabank ha lanzado una nueva función dentro del servicio de banca digital para facilitar el pago compartido de recibos a través de la apliación Bizum. De esta manera, los clientes de la entidad financiera que hayan descargado la aplicación Caixabank Now podrán utilizar la nueva función para repartir los gastos domiciliados entre varias personas.

A través de esta opción, el banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri se propone facilitar el pago de gastos comunes, como por ejemplo el desembolso de la cuota del alquiler en una vivienda en la que conviven distintas personas o la repartición del pago de las facturas asociadas a distintos suministros contratados con la pareja.

Una de las principales ventajas que aportará la función a los usuarios, según ha destacado la entidad financiera a través de un comunicado, será la mejora de la experiencia de usuario. «Con un solo un clic el cliente puede activar toda la operativa y disponer en pantalla del importe total, sin tener que recordarlo, para poder distribuirlo como considere», ha destacado el banco.

Los clientes que estén interesados en repartir los gastos de los recibos deberán acceder al detalle de los mismos a través de la sección ‘Mis recibos’ dentro de la aplicación de la entidad financiera.

Entonces, deberán seleccionar la opción de repartir el gasto por la aplicación. De forma automática, se iniciará la operativa de Bizum, que mostrarán en la pantalla del usuario, sin que deba emprender ninguna acción, la cuantía total del recibo en cuestión.

En el caso de que el usuario quiera cambiar el importe que figurará en la pantalla de su dispositivo electrónico, contará con la posibilidad de hacerlo. Entonces, habrá de seleccionar la persona a la que desea enviar el requerimiento de pago.

Servicio de banca digital

La entidad financiera cuenta con una base de clientes digitales conformada por más de 11 millones de usuarios que hacen uso del servicio de banca digital a través de Caixabank Now, o bien, Imagin.

En esta línea, el banco ha querido ensalzar en el comunicado que a finales de abril contaba con 7,43 millones de usuarios que utilizaban los servicios de la aplicación para compartir gastos Bizum.

Además, según ha destacado, la entidad financiera ha impulsado la integración de Bizum en las plataformas online de las administraciones públicas para cobrar impuestos, tasas y sanciones de forma instantánea y automática.

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