CaixaBank revoluciona la jubilación con Generación +: una amplia gama de soluciones para ‘séniors’
La nueva propuesta de valor de la entidad financiera lleva más allá el concepto de producto, al facilitar la planificación de la jubilación y acompañar a los clientes a lo largo de su vida
Foto: Caixabank.
CaixaBank ha lanzado Generación +. Se trata de una gama completa de productos y soluciones para la planificación de la jubilación y el acompañamiento de las personas mayores. De esta manera, la entidad financiera se propone dar respuesta a los retos que plantea desde el punto de vista de los servicios financieros la creciente longevidad de la población.
El banco, líder en España y referencia para el segmento ‘sénior’, con más de cuatro millones de clientes con una edad superior a los 65 años, ha rediseñado su propuesta de valor para el perfil. Entre las principales novedades destaca el asesoramiento integral o la creación de un ‘marketplace’ con productos y servicios destinados a la mejora de la calidad de vida del colectivo.
Una oferta integral para todas las etapas de la jubilación
Generación + lleva más allá el concepto de producto al representar una propuesta completa para acompañar a los clientes a lo largo de su vida. A través de un paquete de productos innovadores, se facilita a los usuarios la planificación de la jubilación y se fomenta el ahorro desde edades tempranas, pero también se ofrece acceso a actividades de ocio, formación y cuidados asistenciales.
La iniciativa nace para dar una respuesta integral a un colectivo que posee un nivel de formación más alto en comparación con generaciones anteriores, tiene una mayor esperanza de vida, está más concienciado en vivir mejor y requiere soluciones reales para cada momento de la vida ‘sénior’.
Planificación financiera para vivir con tranquilidad
La planificación financiera es clave para una buena jubilación, por ello, Generación + ofrece un amplio abanico de posibilidades. Bajo el propósito de que los usuarios tengan una mejora salud financiera al poner punto final a su carrera profesional, el banco ofrece asesoramiento especializado y acompañamiento personalizado en los años previos a la jubilación.
También cuenta con un extenso portfolio de soluciones de ahorro que permiten a los clientes reunir el capital necesario para complementar su jubilación a través de rentas vitalicias y seguros de protección, así como soluciones de inversión, fondos y carteras gestionadas por CaixaBank Asset Management.
Para los clientes que necesiten liquidez para cubrir gastos de cuidados personales ofrece varias alternativas. Mientras que la venta de la nuda propiedad de la vivienda permite el mantenimiento vitalicio del usufructo por parte del cliente, la hipoteca inversa posibilita la disposición de crédito con garantía de vivienda y el anticipo de alquileres, sufragar los costes de una residencia especializada.
En cualquier caso, la entidad financiera ofrece asesoramiento externo para que el cliente y sus familiares valoren la mejor opción, en función del importe del complemento de renta necesario, la voluntad disfrute de la vivienda por parte de los herederos, la necesidad de uso de la propiedad por parte del cliente y la valoración del inmueble en el mercado inmobiliario.
Apoyo en situaciones de dependencia
Con el objetivo de mantenerse cerca de los clientes y brindarles apoyo en los momentos en los que más lo requieren ofrece varias soluciones para personas en situación de dependencia, que van desde los servicios de tramitación de ayudas hasta la asistencia para cuidados personales y acompañamiento personal. No se debe perder de vista que incluyen una evaluación personalizada para elegir la mejor opción según las circunstancias de cada usuario.
Marketplace para mejorar la calidad de vida
Generación + también ofrece nuevas soluciones de acompañamiento a los ‘séniors’ a través de un marketplace desarrollado por la entidad financiera con productos pensados para la mejora de la calidad de vida durante las distintas etapas tras la jubilación. De esta manera, busca satisfacer las necesidades de un colectivo cada vez más activo a través de varias opciones para viajar, aprender, moverse y disfrutar.
La plataforma de productos y servicios para el bienestar ‘sénior’ incluye vehículos de ayuda para personas con movilidad reducida, financiación de obras de reforma para adecuar mejor el hogar, viajes adaptados a sus necesidades, actividades de voluntariado y actividades de formación en universidades u otros centros de educación. En cualquier caso, el marketplace estará en constante evolución en los próximos meses con nuevas ofertas de servicios.
Compromiso con el colectivo ‘sénior’
La entidad financiera ha trasladado su compromiso con sus cuatro millones de clientes mayores de 65 años mediante el refuerzo de la atención prioritaria en oficinas y canales digitales, así como la formación de más de 30.000 empleados en la mejora de la experiencia del cliente ‘sénior’ con la toma de conciencia de sus características diferenciales.
CaixaBank también está priorizando la atención a las personas con dificultades de movilidad para reducir tiempos de espera y ayudar en el acceso a todo tipo de servicios financieros. Entre las medidas destinadas a los ‘sénior’ destaca, asimismo, el acceso al servicio de caja sin restricciones de horario y la consolidación del pago de pensiones los días 24 de cada mes, independientemente de que sea fin de semana o festivo.
Para facilitar la comunicación con el servicio de atención al cliente, el banco ha habilitado a este perfil la posibilidad de comunicarse de forma directa con su gestor a través de Whatsapp y un número de teléfono exclusivo (900 365 065). Más allá de contar con un módulo para el uso de libretas de ahorro, los cajeros facilitan su uso a las personas que tienen dificultades visuales o motrices.
Con el foco puesto en los clientes mayores de 65 años, la entidad financiera cuenta con un programa de voluntariado integrado por exempleados y el programa de envejecimiento activo de la Fundación «La Caixa», si bien también imparte sesiones de formación en prevención del fraude y en digitalización para personas mayores, en las que explica como utilizar la banca digital, consultar los movimientos de la tarjeta o enviar dinero por Bizum.