Caixabank Wealth manejó un patrimonio de 16.870 millones en 2021

La asesora independiente del banco cierra el año con un crecimiento de más de 6.000 millones en su cómputo de gestiones

Oficinas de Caixabank en la Diagonal de Barcelona./ EFE

Oficinas de Caixabank en la Diagonal de Barcelona./ EFE

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixabank Wealth ha vivido un 2021 dorado. El servicio de asesoramiento independiente del banco ha gestionado en el último ejercicio 16.879 millones de euros a través de las operaciones de sus clientes, lo que supone un incremento de más de 6.000 en comparación con el año anterior, marcado por la crisis del coronavirus.

La entidad que preside Gonzalo Gortázar ha avanzado los datos sobre este departamento que se creó hace tres años para ofrecer una atención especializada a los clientes de la banca y maximizar su patrimonio con nuevas estrategias de inversión. Desde entonces, tanto las operaciones como el número de usuarios no ha parado de crecer.

El servicio de asesoramiento logró concentrar en 2021 un total de 2.000 clientes que suscribieron su contrato, lo que supone 600 más que el año anterior. Entre sus servicios figura una gestión discrecional y personalizada sobre las carteras de los usuarios, así como un asesoramiento en materia de arte o filantropía.

«Estamos muy satisfechos de las cifras alcanzadas, que reflejan la confianza de nuestros clientes en el modelo de asesoramiento independiente CaixaBank, una de las grandes apuestas en el ámbito de la banca privada», ha expresado el director de Banca Privada de Caixabank, Víctor Allende.

Caixabank cuenta con 80 gestores sobre patrimonio

Para reforzar esta parcela, Caixabank ha alcanzado ya una plantilla de 80 gestores a que se han integrado en Wealth, mientras que la ratio se ha fijado en un máximo de 35 clientes para cada uno de ellos, con el objetivo de ofrecer un servicio más personalizado y exclusivo.

El banco también ha contratado a 20 especialistas que se encargan únicamente de dar apoyo directo a los clientes en materia fiscal, de activos alternativos, gestión de carteras personalizadas, filantropía, arte o temas inmobiliarios.

El departamento se integra dentro del área de Banca Privada de Caixabank que está conformado por un millar de profesionales especializados en 73 centros de toda España. Tras la fusión con Bankia, el número de clientes se ha ampliado hasta los 128.000, mientras que la cartera de activos bajo gestión está valorada en 123.000 millones de euros.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp