Patrocinado por

Cellnex entra en Polonia con la compra de 7.000 torres

La compañía catalana pagará 800 millones de euros por el 60% del operador local Play, donde tendrá como socio a Iliad

Cellnex pone otra pica en Europa. Esta vez en Polonia. La compañía catalana de infraestructuras de telecomunicaciones ha anunciado la compra de 7.000 torres en el país, que podrían llegar a ser 12.000 en los próximos años, según ha comunicado a la CNMV este viernes.

La empresa que preside Franco Bernabè pagará 800 millones de euros por el 60% de Play, un operador local que está siendo objeto de una opa por parte de Iliad, empresa que ya es socia de Cellnex en Francia. Play gestiona unos 7.000 emplazamientos pero está previsto que invierta 1.300 millones en los próximos diez años para desplegar 5.000 torres más.

Se prevé que la opa concluya en noviembre. Cuando esto suceda, la compañía española controlada por la familia Benetton adquirirá una participación mayoritaria, mientras que Iliad mantendrá el 40%. Se estima que la operación culmine en el segundo trimestre de 2021.

Cellnex ha destacado que, con esta operación, las ventas controladas por el grupo ascenderán en 6.000 millones, hasta los 53.000, y los emplazamientos llegarán a 73.000, sumando los ya operados y los que está previsto se desarrollen en los próximos años.

Con la entrada en Polonia, la empresa dirigida por Tobías Martínez opera ya en Italia, Francia, el Reino Unido, Suiza, Países Bajos, Irlanda y Portugal, además de España. Martínez ha destacado la importancia del mercado polaco, pues “hablamos de uno de los países y economías de más peso en la Europa del este, con prácticamente 40 millones de habitantes y un PIB que muestra un comportamiento más favorable que el del conjunto de la UE”.