Cellnex ingresa más pero congela el beneficio

Cellnex ingresa 579 millones hasta septiembre, el 11% más, pero gana el 5,7% menos por las mayores amortizaciones e intereses

Cellnex Telecom cerró el tercer trimestre con crecimientos en prácticamente todas sus magnitudes: ingresos, ebitda, emplazamientos, deuda… pero ganando menos. La causa, las mayores amortizaciones y el pago de intereses por la deuda, que ha escalado en casi 600 millones en lo que llevamos de año.

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones ingresó 579 millones entre enero y septiembre, el 11% más que en el mismo periodo de 2016, según informó a la CNMV. El ebitda fue de 259 millones, el 25% más. El resultado neto, en cambio, cayó el 5,7%, de 35 a 33 millones de euros.

Cellnex explicó la caída de beneficios por el incremento de las amortizaciones, del 28%, y los mayores costes financieros, que se dispararon el 58%. Hasta septiembre, pagó 49 millones de intereses, por 26 del mismo periodo del año pasado.

El incremento de los intereses está ligado al del pasivo. La compañía presidida por Francisco Reynés disparó su deuda neta de 1.499 a 2.090 millones en lo que llevamos de año, por lo que se sitúa en 5,4 veces su ebitda. Esta subida está vinculada con el crecimiento de la compañía, que este año ha comprado torres en Francia y dos competidores en Suiza y Holanda.