Cepsa acelera en su estrategia ‘verde’ y vende su negocio de exploración en Perú a la canadiense PetroTal

La operación se enmarca en la estrategia 'Positive Motion 2030', y su compromiso de transformación para orientar sus negocios hacia energías sostenibles

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Cepsa ha anunciado que ha firmado un acuerdo con la empresa canadiense PetroTal para la venta de su negocio de Exploración y Producción en Perú, tras vender el año pasado su negocio en Abu Dabi.

Según informó la compañía, este acuerdo comprende la transmisión de la sociedad Cepsa Peruana, que gestiona el activo de Los Ángeles. El cierre de la venta está sujeto al cumplimiento de determinadas condiciones habituales en este tipo de operaciones, incluyendo la aprobación de las autoridades competentes.

«Esta operación respalda nuestra transformación como compañía y nuestra estrategia por convertir a Cepsa a final de esta década en un referente de la transición energética, permitiendo que más de la mitad de nuestro negocio ya provenga en esa fecha de energías sostenibles, como el hidrógeno verde o los biocombustibles», explica el CEO de Cepsa, Maarten Wetselaar.

En el marco de su plan estratégico ‘Positive Motion para 2030’, Cepsa pretende ser líder en movilidad sostenible, biocombustibles e hidrógeno verde en España y Portugal, y convertirse en un referente en la transición energética.

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