La CNMC multa a Rheinmetall con 13 millones por ocultar información

La CNMC inició un expediente sancionador contra la empresa en enero de este año, donde se determina que Rheinmetall había cometido dos infracciones graves de la Ley de Competencia

Sede Alcalá de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Sede Alcalá de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Foto: CNMC

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado con 13 millones de euros a Rheinmetall por ocultar información en la compra de Expal Systems y por no colaborar con la CNMC en la investigación previa a la sanción, donde había aportado información engañosa.

Competencia ha señalado, en un comunicado, que la empresa de armamento militar notificó en febrero del año pasado la compra de Expal Systems, una compañía española de defensa y seguridad global que ofrece soluciones con tecnología de alta gama para las fuerzas armadas.

En primera fase, la CNMC dio luz verde a la operación. No obstante, un cliente de las partes presentó un recurso ante la Audiencia Nacional, ocasionando que la institución valorara que la información aportada por Rheinmetall podría haber sido incompleta y engañosa.

La fusión afectó los mercados

Por esta razón, la institución abrió una pesquisa confidencial para verificar si Rheinmetall había omitido que la fusión afectaba a diversos mercados, tales como la fabricación y comercialización de nitrocelulosa, nitroglicerina y pasta húmeda, además de investigar si los datos proporcionados eran engañosos.

En enero de este año, la CNMC inició un expediente sancionador contra la empresa. Después de la instrucción del caso, se determinó que Rheinmetall había cometido dos infracciones graves de la Ley de Competencia.

Contra esta resolución, se puede presentar directamente un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses a partir del día siguiente a su notificación.

Comenta el artículo
Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp