La promotora de parques solares Coenersol vende la mitad de sus acciones de OHLA por el doble de lo que le costaron

La compaรฑรญa vende cinco millones de acciones por 2,5 millones de euros

OHLA coenersol venta acciones

De I a D: Luis Amodio, Josรฉ Elรญas y Mauricio Amodio.

La promotora de parques solares, Coenersol, vende la mitad de sus acciones en OHLA, cinco millones, por mรกs de 2,5 millones de euros, el doble de lo que le costaron. La empresa, que pertenece al consorcio Excelsior, liderado por Josรฉ Elรญas, participรณ en las dos ampliaciones de capital de la compaรฑรญa, adquiriendo 12 millones de acciones a un precio de 0,25 euros/acciรณn, haciendo un total de 3 millones de euros.

La venta se produce durante el periodo de ‘lock upde seis meses que los nuevos accionistas se habรญan comprometido a respetar. Segรบn ha explicado OHLA a ECONOMรA DIGITAL, este periodo de no vender las acciones ยซsolo es atribuible a aquellos inversores que tengan un 5% de la compaรฑรญaยป.

OHLA asegurรณ en un comunicado que los nuevos inversores asumieron ยซel compromiso de no enajenar las acciones recibidas con el aumento de capital o ‘lock up‘, en un perรญodo mรญnimo de seis mesesยซ, sin hacer distinciones entre mayor o menor cantidad de acciones.

Coenersol participรณ en la ampliaciรณn de capital de 150 millones dividida en dos tramos de OHLA. En la primera, de 70 millones, adquiriรณ 10,8 millones de acciones por 2,7 millones de euros. En la segunda, de 80 millones, se comprometiรณ a adquirir 1,2 millones de acciones por 300.000 euros.

En estos meses, la acciรณn de OHLA multiplica por dos su precio hasta situarse en 0,53 euros, al cierre de mercado del martes. Las siete millones de acciones restantes de Coenersol suman un total de 3,7 millones de euros, con una representaciรณn del 0,58% en la constructora.

Luis y Mauricio Amodio, principales accionistas de OHLA. Foto: Archivo

La constructora comenzรณ el aรฑo de la mejor manera posible. Al cierre del 2024, el valor de OHLA se acercaba a los 380 millones. Tras los buenos resultados presentados en febrero y la confianza de los inversores, esta cifra alcanza los 638 millones de euros, a pesar de tener 300.000 acciones mรกs en el mercado.

Los Amodio y Josรฉ Elรญas apostaron fuerte por OHLA

Los dirigentes de OHLA mostraron su apuesta por la constructora con un gran desembolso en ambas ampliaciones de capital. Los Amodio invirtieron 26 millones de euros, pero pasaron de un 26% del accionario a cerca del 21%, con un valor de 138 millones de euros.

ยซEl respaldo de los hermanos Amodio, principales accionistas a travรฉs de Forjar Capital y Solid Rock Capital, ha sido un pilar fundamental en esta estrategia. Su compromiso, sumado al apoyo de los nuevos inversores y empleados, permite a la compaรฑรญa mirar con optimismo hacia el cierre de esta ampliaciรณn, que representa un hito clave en su plan de recuperaciรณn y expansiรณnยป, asegurรณ OHLA.

jose elias ohla ingesan
El vicepresidente de OHLA, Josรฉ Elรญas.

Por su parte, Josรฉ Elรญas se queda con un 10,07% del capital, con un valor de mรกs de 64 millones de euros. Otro de los nuevos accionistas fue Andrรฉs Holzer, el empresario mejicano del sector inmobiliario, que quedรณ con un 8,4% de la compaรฑรญa, sumando mรกs de 53 millones de euros.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada maรฑana.

O apรบntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRรBETE A ECONOMรA DIGITAL

Regรญstrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMรA DIGITAL antes que el resto

Tambiรฉn en nuestro canal de Whatsapp