Cambios en ING: adiós retirar dinero en efectivo en los cajeros de Caixabank

A partir de febrero, los clientes de ING deberán pagar por sacar dinero en efectivo de los cajeros automáticos de Caixabank, antes exentos de comisiones

Una persona saca dinero en un cajero automático. Foto: Pixabay.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Este febrero, los más de cuatro millones de clientes de ING Direct en España se enfrentan a un nuevo escenario al realizar operaciones en cajeros automáticos de Caixabank, tras el vencimiento de los acuerdos que permitían realizar reintegros en efectivo sin coste alguno.

Hasta ahora, los usuarios de ING podían sacar dinero de manera gratuita en los cajeros automáticos provenientes de la antigua red de Bankia, ahora integrada en Caixabank. Sin embargo, a partir del 1 de febrero, la entidad holandesa ha comenzado a cobrar una comisión por cada operación de retiro en efectivo.

Estos acuerdos de gratuidad tenían su origen en la época anterior a la fusión de Bankia y Caixabank, finalizada en marzo de 2021. La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) había condicionado la fusión a la continuidad de ciertos beneficios para los usuarios de otras entidades financieras, dado el alto porcentaje de cajeros automáticos en manos de las dos entidades.

La absorción de Bankia por parte de Caixabank llevó consigo la prolongación de estos acuerdos de gratuidad por un período mínimo de 18 meses, compromiso adquirido por la entidad catalana para asegurar la aprobación de la CNMC.

Sede de ING.

La noticia significa un cambio significativo para los clientes de ING Direct, ya que hasta la fecha podían sacar dinero de forma gratuita en los antiguos cajeros de Bankia. Sin embargo, con la absorción de Bankia por parte de Caixabank, esta ventaja llega a su fin, y los clientes deberán afrontar una nueva realidad financiera al realizar transacciones en los cajeros automáticos de la entidad catalana.

Aunque el importe de la comisión, 2,5 euros por operación, puede parecer modesto para algunos, representa un cambio importante para aquellos clientes que habían disfrutado de este servicio sin coste adicional.

Dónde podrán retirar dinero sin pagar comisiones

Los clientes de ING pueden retirar efectivo gratis en los cajeros de su propia marca, así como de Euronet, Cashzone, Banca March, Targobank y Euro Automatic Cash.

También pueden sacar dinero sin comisión a partir de 50 euros o más en los cajeros de Euro 6000 (Unicaja Banco, Kutxabank, Ibercaja, ABANCA, Bankinter, Cajasur, Caixa Ontinyent, Caja de Ingenieros, Arquia Banca, Caixa Pollença y EVO Banco), en virtud de un acuerdo firmado este año entre la red de cajeros y el banco, y en todos si retiran 200 euros o más.

Marta Pérez

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp