En colaboración con

Todo lo que tienes que saber si eres cliente de Bankia y pasas a ser de CaixaBank

¿Hasta cuándo podré utilizar la app de Bankia? ¿Y las tarjetas? ¿Cambia mi número de cuenta? Conoce cómo te afecta la integración tecnológica entre ambas entidades

Tarjeta Caixabank

Dentro de pocos días se producirá la integración tecnológica, operativa y comercial entre CaixaBank y Bankia. Se trata de la unificación, en una sola red, de todos los productos y servicios de las dos entidades. Aunque CaixaBank y Bankia se fusionaron en marzo de 2021, es a partir de la integración tecnológica cuando empezarán a operar, en la práctica, como un solo banco.

Los datos de los clientes procedentes de Bankia migrarán a la banca digital de CaixaBank de forma automática. Una vez concluya la integración tecnológica, el cliente podrá acceder a la banca digital de CaixaBank, con los mismos datos de acceso que utilizaba con Bankia, y descargarse la app móvil de CaixaBank que tenga el cliente, sea CaixaBankNow o imagin.

Tras la integración tecnológica, los clientes procedentes de Bankia tendrán la información de su saldo y posición disponible a través de los canales digitales de CaixaBank y podrán operar a través de ellos. 

A partir del 14 de noviembre, los clientes podrán empezar a operar con los canales digitales de CaixaBank

Si el cliente fuese autorizado en otras cuentas, contará ahora con una nueva funcionalidad que muestra por defecto, en su posición global, únicamente los productos de los que es titular. Para visualizar las posiciones y productos en la que es titular autorizado, podrá hacerlo a través de una sección específica.

Operativa con tarjetas y pago móvil

Por lo que respecta a la operativa de las tarjetas, los clientes de Bankia no tendrán que cambiarlas, sino que podrán seguir operando con total normalidad con ellas y, cuando esté próxima la fecha de caducidad, recibirán automáticamente su nueva tarjeta de CaixaBank. Lo mismo ocurrirá con las libretas: no será necesario cambiarlas por motivo de la integración.

Además, podrán realizar pagos con el móvil utilizando las apps CaixaBankNow e imagin o, si son usuarios de Apple Pay y Samsung Pay, también a través de estos mismos sistemas. Los clientes procedentes de Bankia que usaban Google Pay —que dejará de estar disponible a partir de la integración— podrán seguir haciendo sus pagos con el móvil utilizando su app de CaixaBank.

Nuevo número de cuenta bancaria y unificación de cajeros y oficinas

Los números de cuenta cambiarán con la integración y desaparecerá el código IBAN correspondiente a Bankia, pero este cambio no tendrá ninguna afectación para el cliente. Es decir, los usuarios no deberán hacer gestiones sobre el resto de los productos vinculados a la cuenta, como las tarjetas y las domiciliaciones de ingresos o pagos, ya que las cuentas cambiarán automáticamente de estar referenciados de un número a otro.

Otro punto a tener en cuenta es la unificación de la red de oficinas y cajeros, la mayor del sector financiero en España. Con la fusión, los clientes de la entidad financiera pueden disfrutar gratuitamente de más de 13.000 cajeros en toda España, con los que realizar todo tipo de operativas.

Todas las oficinas ofrecerán los mismos servicios y el mismo catálogo de productos una vez culmine el proceso de integración tecnológico y comercial

En importante tener en cuenta que, a lo largo de toda la integración tecnológica, la entidad nunca pedirá a los clientes que faciliten sus datos personales o claves bancarias respondiendo a posibles llamadas telefónicas, mensajes de SMS o correos electrónicos. En caso de dudas, el cliente puede consultar con su oficina. 

Toda esta unificación de productos y servicios estará plenamente operativa a partir de la integración tecnológica, que se realizará del 12 al 14 de noviembre.

Hasta entonces, debido al proceso de adaptación al nuevo entorno, podría darse alguna interrupción de los servicios de banca digital. Por ejemplo, podría darse una limitación temporal de la operativa en cajeros procedentes de Bankia (ingresos y transferencias) y, durante la materialización de la integración, no se actualizarán los saldos. Igualmente, elservicio de Bizum se interrumpirá durante algunas horas a lo largo del fin de semana.

Para más información, la entidad ha habilitado en su web una sección de Preguntas Frecuentes sobre el proceso de integración que da respuesta a las dudas más habituales relacionadas con los productos y servicios que ofrece la entidad a sus clientes particulares.