El competidor de Mercadona gana terreno: logra una facturación récord de 673 millones de euros

La cadena regional ofrece un amplio surtido a precios competitivos

Family cash. Mercadona.

El sector de la distribución está copado por grandes gigantes como Mercadona, Dia, Carrefour o Aldi. Sin embargo, cadenas regionales como Family Cash, cada vez están ganando más terreno con una estrategia centrada en ofrecer a los consumidores productos a precios competitivos.

En cualquiera de los más de cuarenta supermercados que conforman la red de la firma fundada hace más de una década en la localidad valenciana de Xàtiva, los consumidores pueden encontrar productos de alimentación, pero también artículos de menaje, textil, papelería, electrónica y bazar.

Los consumidores encuentran en los establecimientos de Family Cash productos de alimentación, pero también artículos de menaje, textil, papelería, electrónica y bazar

La amplia oferta sumada a los precios económicos de los productos han llevado al supermercado a posicionarse como uno de los mejores valorados, según una encuesta elaborada por la Organización de Consumidores y Usuarios, que encabezan Hipercor, El Corte Inglés y Aldi.

Mayor facturación

La compañía ha incrementado su facturación un 9% en el 2024 hasta alcanzar los 673 millones de euros. En este contexto, ha mantenido su previsión de abrir nuevos puntos de venta en ciudades como Murcia, Tarragona o Jerez de la Frontera.

La compañía ha incrementado su facturación un 9% en el 2024 hasta alcanzar los 673 millones de euros. Foto: Family Cash.
La compañía ha incrementado su facturación un 9% en el 2024 hasta alcanzar los 673 millones de euros. Foto: Family Cash.

Si se pone el foco sobre las cifras consolidadas, se desprende que ha cerrado el año superando los 800 millones de euros de facturación, un 10% más que el año pasado.

El director general de Family Cash, José Canet, considera que los resultados confirman la confianza de los consumidores en su modelo y el esfuerzo realizado para sostener su política de precios económicos.

Mejora de la capacidad logística

En relación con las inversiones acometidas, ha superado los 10 millones de euros destinados a mejorar la capacidad logística, a través de ampliaciones en varias de sus plataformas de distribución y optimización de sistemas de refrigerado. También ha reformado las instalaciones de varias de sus tiendas y ha abierto tres nuevos hipermercados en Petrer, Toledo y Andorra.

La compañía destina una inversión de 10 millones de euros para mejorar la capacidad logística, reformar sus tiendas, abrir nuevos supermercados e impulsar proyectos de RSC

A la vez, ha impulsado varios proyectos de Responsabilidad Social Corporativa (RSC):

  • Instalación de cargadores súper rápidos para vehículos eléctricos en todas sus superficies.
  • Montaje de paneles solares.
  • Ayudas directas a municipios, vecinos y trabajadores afectados por la dana de Valencia.
  • Plan para luchar contra el desperdicio alimentario en sus tiendas.

Cuota de mercado

Según los datos de la consultora Kantar, la cadena de supermercados cuenta con una cuota valor de mercado del 1,1% y un 1,5 referente al volumen.

La cadena de supermercados cuenta con una cuota valor de mercado del 1,1% y un 1,5 referente al volumen, según los datos de Kantar. Foto: Family Cash.
La cadena de supermercados cuenta con una cuota valor de mercado del 1,1% y un 1,5 referente al volumen, según los datos de Kantar. Foto: Family Cash.

Actualmente, dispone de una red formada por 44 puntos de venta distribuidos en la Comunitat Valenciana, pero también Cataluña, Murcia, Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Aragón, Melilla y Andorra.

Destaca el amplio surtido presente en sus puntos de venta, con una media de 19.000 referencias por establecimiento, de las cuales más del 90% proceden de proveedores nacionales.

Con el objetivo de responder a los nuevos hábitos de consumo y el fuere crecimiento de productos marca de distribuidor (MDD) frente a la marca de fabricante (MDF), dispone de más de un 25% de marcas propias.

Nuevas aperturas

En el transcurso del año pasado creo más de 300 nuevos puestos de trabajo a raíz de las nuevas aperturas y el refuerzo de personal en sus oficinas centrales, por lo que la plantilla pasó a estar conformada por 3.800 profesionales.

Family Cash cuenta con una plantilla conformada por 3.800 profesionales, después de incorporar más de 300 empleados

En un escenario marcado por el crecimiento, la cadena de supermercados prevé rozar el medio centenar de tiendas repartidas entre España y Andorra.

Asimismo, espera que comience a operar su futura plataforma logística emplazada en Agullent, que contará con más de 100.000 metros cuadrados de superficie y almacenará los productos a través de un sistema robotizado.

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