Cuerva elige a Gonzalo Garnica para dirigir su campaña en las elecciones de Cepyme

El vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Joaquín Rubio, se encargará de coordinar la campaña electoral

Archivo - El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva. Foto: Europa Press.

El presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva, ha presentado a su equipo de campaña para las elecciones que se celebrarán el próximo 20 de mayo en la organización. La dirección de la campaña recaerá sobre Gonzalo Garnica, un histórico de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), a la que se incorporó en 1979.

Garnica cuenta con una amplia trayectoria de más de tres décadas organizaciones empresariales, por lo que dispone de un «profundo conocimiento de la realidad empresarial española y del modelo de asociacionismo empresarial», según ha destacado la organización en un comunicado.

También ha puesto de relieve su colaboración con el que fuera presidente de la CEOE entre 1983 y 2007, José María Cuevas, y su papel como director de Empresas y Organización de la CEOE, pero también como secretario general de Cepyme.

Joaquín Rubio, coordinador de la campaña

El vicepresidente de la Confederación Granadina de Empresarios (CGE), Joaquín Rubio, se encargará de coordinar la campaña electoral de Cuerva. Más allá de disponer de una «amplia experiencia» en el mundo de las asociaciones empresariales, cuenta con una «reconocida capacidad de relación» con organizaciones empresariales territoriales y sectoriales.

Por su parte, la agencia ViewPoint Communication se responsabilizará de la comunicación con los medios y la estrategia digital de la campaña. «Esta agencia y su fundador, Pablo Fernández, tienen amplia experiencia en la comunicación institucional y digital, y desarrollará una política de comunicación activa con el objetivo básico de alcanzar a las diferentes audiencias por todos los canales de difusión posibles», ha señalado.

Elecciones en Cepyme

«La incorporación de Joaquín Rubio y Gonzalo Garnica, expertos conocedores del mundo del asociacionismo empresarial, al equipo de campaña representa una muestra clara de la apuesta de Gerardo Cuerva por impulsar el papel de las organizaciones empresariales en el fortalecimiento de Cepyme, atendiendo a todos los territorios y sectores, y a las empresas representadas por estas organizaciones», ha destacado.

Cuerva lleva al frente de la patronal de pymes desde 2019, tras relevar a Garamendi en el cargo. Posteriormente, fue reelegido presidente de Cepyme en 2021 con el respaldo unánime del Comité Ejecutivo y con los avales de más de la mitad de las organizaciones miembro de la patronal de las pequeñas y las medianas empresas.

El actual presidente de Cepyme se enfrentará en los comicios a la presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios CEOE-Cepyme, Ángela de Miguel, que presentará una candidatura alternativa, respaldada por el presidente de CEOE, Antonio Garamendi.

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta