Danone Iberia nombra a François Lacombe nuevo director general

Lacombe sustituirá a Daniel Ordóñez tras dejar la dirección apenas seis meses después de su llegada

François Lacombe, el nuevo director general de Danone Iberia. Imagen: Danone Iberia.

Danone Iberia ha nombrado este jueves a François Lacombe nuevo director general de la compañía para España y Portugal. Hasta ahora, había sido el vicepresidente de Operaciones en Europa y cuenta con 25 años de experiencia en la empresa, donde ha desempeñado funciones de dirección general en los diferentes negocios.

Lacombe llega a su nuevo cargo para sustituir a Daniel Ordóñez, quien llegó al puesto en octubre de 2021 y apenas seis meses después anunció su retirada para emprender una nueva etapa profesional.

El nuevo director de Danone Iberia se ha mostrado agradecido y ha insistido en que su principal objetivo será poner en el centro a una sociedad que está en constante evolución en cuento alimentación. «Me sumo a un equipo de altísimo talento y con marcas líderes en sus segmentos como Activia, Actimel, Alpro, YoPro, Almirón o Font Vella (…) La sociedad y las expectativas de los consumidores están en constante evolución, y ponerles en el centro de todo lo que hacemos tiene que ser nuestra obsesión diaria. Por ello, tenemos que organizarnos para anticipar las tendencias y dar respuesta a una nueva realidad alimentaria», ha asegurado en una nota de prensa.

«Un ejemplo de ello es el modelo de alimentación flexitariana, donde el lácteo y las alternativas vegetales conviven y tienen capacidad de crecimiento, y que actualmente está elevando su tendencia en los hogares españoles.», ha añadido.

Su trayectoria

Lacombe se graduó en el Instituto Nacional Agrónomo de Paris-Grignon y se especializó en administración empresarial en Montpellier y en la London Business School. Inició su carrera profesional en la Delegación de la Unión Europea en Benin, como experto en desarrollo rural.

Posteriormente, se incorporó a la filial de Danone en Estados Unidos y, desde entonces, ha ocupado posiciones de presidente y CEO de marcas globales y locales dentro de la compañía en diferentes países como México, Argentina, Colombia o Algeria. 

En Iberia, Danone emplea a más de 2.000 personas y cuenta con oficinas en Barcelona, Madrid y Lisboa. El tejido productivo de la compañía incluye siete centros, entre fábricas de producción de yogur -una de las cuales también elabora alternativas vegetales- y plantas embotelladoras de agua mineral distribuidas en ocho comunidades autónomas, y que abastecen anualmente a más de 13,5 millones de hogares a través de 360.000 puntos de venta en todo el país.

Avatar