Danone Nations Cup: solidaridad y sostenibilidad más allá del fútbol

Danone aprovecha la celebración de la ‘Champions alevín’ para promover la sostenibilidad en la alimentación, la solidaridad y el reciclaje

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Con el objetivo de promover los buenos hábitos de alimentación entre los más jóvenes, Danone ha organizado este fin de semana la Danone Nations Cup 2019, un torneo de fútbol que reúne los mejores equipos nacionales alevines –entre 10 y 12 años– en Paterna (Valencia).

La alimentación sana y sostenible es una de las bases del proyecto que lanzó en 2017 Danone con el nombre One Planet. One Health y que agrupa iniciativas que tienen como objetivo concienciar de los retos a los que nos enfrentamos en materia de alimentación.

El coordinador de la Danone Nations Cup en España, Carlos Bosch, subraya que no solo es una cuestión de deporte: “Aprovechamos esta edición para lanzar iniciativas para promover la sostenibilidad de los alimentos, la solidaridad y el reciclaje”.

“El fútbol es un buen paraguas para dar a conocer los proyectos que tiene Danone con ONGs y entidades alrededor del mundo y que tienen como objetivo reducir el consumo de plásticos o ayudar a los más desfavorecidos, entre otros”, señala Bosch.

Las iniciativas de Danone

Durante la edición de la fase final de la Danone Nations Cup, en la que han participado más de 300 niños de 20 equipos, masculino y femenino, la compañía ha incluido en la programación actividades solidarias para inculcar a los más pequeños valores como la solidaridad, la sostenibilidad, el respeto o el trabajo en equipo.

En la iniciativa Márcale un gol al hambre tenía como protagonistas tanto a los jugadores como al público asistente, que han participado en un juego en que los goles, en porterías especiales, se transformaban en kilogramos de yogur, que más tarde se donarán al Banco de Alimentos.

Además, Danone ha dado a conocer Renueva, un proyecto de sensibilización de la importancia del reciclaje, especialmente en los envases de plástico. A través de contenedores esparcidos por toda la ciudad deportiva del Valencia, Aguas Danone España aspira a dar una segunda vida a sus botellas.

Por último, bajo el eslogan Play Football. Change The Game la compañía alimentaria ha promovido la solidaridad, instando a los equipos participantes a donar ropa deportiva en buen estado para aquellos colectivos más desfavorecidos.

‘One planet. One Health’

El proyecto One Planet. One Health es la apuesta de Danone desde 2017 para promover la alimentación saludable y sostenible a través de sus marcas.

Así, durante estos años, Danone ha potenciado a nivel global decenas de actividades para dar a conocer la revolución alimentaria: buenos hábitos de alimentación, consumo más sano y sostenible para todos los públicos.

Iniciativas como la Danone Nations Cup buscan que los más jóvenes tomen conciencia de la importancia de unos buenos hábitos alimentarios mientras practican su deporte favorito. Bosch destaca la misión de Danone: “Nuestras acciones van encaminadas a dar salud a través de la alimentación a la mayor gente posible».

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp