Decathlon redobla su apuesta por España con 10 nuevas tiendas en 2026

Los nuevos establecimientos están ubicados en Galicia, Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares, Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid.

Tienda de Decathlon. Foto: Europa Press.

Decathlon sigue con su apuesta por España. La multinacional francesa, líder mundial en la venta de material deportivo, ropa y equipamiento, ha empezado la primera mitad del año 2026 impulsando su crecimiento con la inauguración de 10 nuevas tiendas repartidas por el territorio nacional.

En el marco de la estrategia de expansión de su red comercial en España, Decathlon contará con nuevos establecimientos ubicados en Galicia, Comunidad Valenciana, Canarias, Baleares, Andalucía, Cataluña y Comunidad de Madrid.  Con estas aperturas, la empresa refuerza su presencia en estas localidades en su objetivo por seguir acercando la práctica deportiva a los deportistas de la zona. 

Según ha informado la compañía en un comunicado, es su mayor proyecto de aperturas de los últimos años a nivel nacional.

Decathlon apuesta por las tiendas urbanas

Con este plan de expansión, Decathlon contribuirá a la creación de más de 100 empleos directos, además de llegar a 2,3 millones de personas. Además, las nuevas tiendas incorporarán en total más de 5.200 m² de superficie comercial deportiva en el país, situándose la mayor parte de ellos en el centro de las ciudades.

Precisamente, una de las peculiaridades del plan de expansión de Decathlon es la apuesta por las tiendas urbanas, tiendas ubicadas en zonas céntricas y destinadas a ofrecer a los clientes una experiencia de compra más ágil, sencilla y especializada.

En este contexto, durante los primeros seis meses de 2026, la multinacional francesa abrirá 7 nuevos establecimientos en formato City: Ourense, Valencia (CC Arena), Córdoba, Madrid, además de tres tiendas en Barcelona. 

«Decathlon lleva décadas acompañando a los deportistas españoles en su día a día, y 2026 marca un punto de inflexión en nuestra evolución en España»

Además, Decathlon reabrirá su ‘Pop Up‘ de Cullera en marzo, una tienda estacional concebida para acercar la práctica deportiva a destinos con una alta actividad durante determinados periodos del año, como, por ejemplo, la época estival.

Este formato tuvo muy buena acogida y ha impulsado a la compañía a seguir ampliando este modelo con 3 nuevas aperturas ‘Pop Up‘ en Mogán (Gran Canaria), Magaluf (Mallorca) y Chiclana (Cádiz) para reforzar la proximidad con los deportistas en meses clave.

Desde la compañía apuntan a que 2026 será un punto de inflexión para la firma. «Decathlon lleva décadas acompañando a los deportistas españoles en su día a día, y 2026 marca un punto de inflexión en nuestra evolución en España. Estamos impulsando nuevas aperturas en el centro de las ciudades con el objetivo de ofrecer una experiencia cada vez más cercana, ágil y personalizada, elevando la satisfacción de nuestros clientes y facilitando que cada vez más personas vivan el deporte de forma accesible», señaló el CEO de Decathlon España Borja Sánchez.

Tienda de Decathlon. Foto: Decathlon.
Tienda de Decathlon. Foto: Decathlon.

El nuevo modelo de tienda que llega a Europa

Fuera de España, Decathlon e Ikea anunciaron hace unos días un nuevo concepto de tienda con el objetivo de diversificar la oferta, de optimizar el uso del espacio y de dar más razones a los clientes de visitar sus tiendas, según ha informado Vandal Random.

La iniciativa consiste en que Ikea abrirá una tienda Decathlon dentro de sus instalaciones en Croydon (Reino Unido), que tendrá un acceso independiente y que ocupará más de un millar de metros cuadrados de los 25.000 que conforman la superficie total. Esta es la primera vez que la multinacional de origen sueco acoge en uno de sus establecimientos a otra marca y todavía es una incógnita si se extenderá a otros países en los que tiene presencia, entre los cuales está España.

Comenta el artículo
Avatar

Historias como esta, en su bandeja de entrada cada mañana.

O apúntese a nuestro  canal de Whatsapp

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A ECONOMÍA DIGITAL

Regístrate con tu email y recibe de forma totalmente gratuita las mejores informaciones de ECONOMÍA DIGITAL antes que el resto

También en nuestro canal de Whatsapp