Actualizado
Decathlon planea la compra de estas tiendas de Intersport en España
La marca deportiva entró en concurso de acreedores en 2025 y trazó un plan de liquidación
Archivo – Tienda de Decathlon
Decathlon está planeando la compra de algunas de las tiendas de Intersport en España. La empresa francesa notificó formalmente el pasado 31 de diciembre a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) que tenía intención de hacerse con Intersport CSS y, según ha avanzado El Español, el plan es incorporar los más estratégicos a su red de 176 tiendas.
Decathlon no comprará el paquete entero de tiendas del inventario de Intersport, sino que se quedará con algunos de sus activos. La firma de deportes tenía un total de 120 tiendas en España, aunque solamente 30 son propias. El resto son franquiciadas y, según la documentación del plan de liquidación, estas serían las traspasables.
Decathlon se centra en las tiendas de Canarias
De los 30 establecimientos propios, 14 están en la península y 16 en las Islas Canarias. Precisamente, los que están ubicados en el archipiélago son los de mayor interés para Decathlon. Estas tiendas han facturado 39,6 millones de euros con un margen medio de ingresos anual que va desde el 41,1% hasta el 43,2% en los últimos tres ejercicios.
En total, todas las tiendas reportan 960.676 euros y las de las Islas Canarias producen la mayoría. En concreto, 700.786 euros, mientras que los establecimientos de la península reportan 259.890 euros. Ahora bien, también hay que tener en cuenta el stock de cada tienda en particular y la ventaja para el comprador de crear un nuevo establecimiento de este tipo.
Intersport se declaró en concurso de acreedores el pasado mes de marzo 2025 al no poder hacer frente a la deuda acumulada y cabe destacar que el proceso de compra por parte de Decathlon todavía no está aprobado judicialmente. Hasta el momento, Intersport Francia es la única marca que ha lanzado una oferta para hacerse con el lote completo. Lo hizo incluso antes de que se pusiera en marcha el proceso concursal e incluye la marca de Intersport España, la central, algunos proveedores y activos y una parte importante de la plantilla de la empresa.

El objetivo de Decathlon es seguir creciendo en España y este movimiento estratégico le servirá para reforzar su presencia en el mercado español. La operación es estos momentos se encuentra en una fase de análisis por la CNMC y se encuentra a la espera de la resolución para la continuidad del proceso.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) tiene un mes de plazo aproximado desde su anuncio el pasado mes de diciembre para pronunciarse al respecto. Durante este periodo, el organismo regulador debe decidir si autoriza la operación sin condiciones. Sin embargo, si precisa de un análisis más profundo, la compra pasaría a segunda fase más exhaustiva. En este caso, la duración sería de entre tres y cuatro meses y, por lo tanto, los plazos de resolución se alargarían.