Deuda millonaria en LaLiga: los clubes más endeudados
El equipo presidido por Joan Laporta tiene la deuda más alta del fútbol español, seguido de Real Madrid y Atlético de Madrid
Florentino Pérez y Joan Laporta. Foto: Economía Digital
El mundo del fútbol mueve mucho dinero y la situación económica y los recursos financieros de cada club influyen directamente en su futuro. Prueba de ello han sido las dificultades que ha tenido el Barça en los últimos años para cuadrar sus cuentas o realizar fichajes, entre otras. Un informe publicado por el New York Times ha revelado cuáles son los clubes de LaLiga con mayor deuda financiera y la tendencia es clara: los equipos más poderosos del fútbol español son los más endeudados. Los clubes con mayor poder económico están en los primeros puestos de la lista.
Precisamente, la tabla está encabezada por el Barça. La entidad presidida por Joan Laporta suma 1.451 millones de euros de deuda, según los datos correspondientes a la temporada 2024/25, la más alta del fútbol español.
El Real Madrid y el Atlético cierran el podio
El Barça no es el único equipo de LaLiga que está endeudado. Al conjunto culé, le sigue el Real Madrid, que alcanza los 1.302 millones de euros de deuda. Sin embargo, el caso del conjunto blanco es especial, puesto que esa cifra corresponde en mayor medida a la reforma del Santiago Bernabéu, un proyecto a largo plazo. De esta manera, si no se tiene en cuenta esta inversión, la deuda se queda en solamente 12 millones de euros.
El podio lo cierra el Atlético de Madrid con 550 millones de euros. La entidad rojiblanca se ha consolidado como uno de los clubes más poderosos, pero eso ha provocado que aumente en paralelo su deuda.
Por debajo de Barça, Real Madrid y Atlético de Madrid aparecen el Sevilla y el Real Betis, que superan los 200 millones de euros. El conjunto nervionense alcanza los 238 millones de euros y los verdiblancos los 204 millones de euros. Un escalón por debajo y muy próximo a los 200 kilos, está el Valencia con una deuda de 195 millones de euros.
Athletic y Rayo Vallecano, los únicos clubes sin deuda
El Villarreal y la Real Sociedad también se sitúan por encima de los 100 millones de euros, ambos con 115 millones de euros. Por debajo de los 100 kilos se encuentran el Deportivo Alavés (77 millones de euros), el Getafe (70 millones de euros), el Osasuna (58 millones de euros), el Celta (51 millones de euros), el Cádiz (40 millones de euros), Las Palmas (36 millones de euros), el Mallorca (32 millones de euros), el Almería (27 millones de euros), el Girona (27 millones de euros) y el Granada (19 millones de euros).
En la otra cara de la moneda están el Athletic Club de Bilbao y el Rayo Vallecano, que son los dos únicos equipos de LaLiga que no tienen deuda financiera.