Esto es lo que EasyJet y Hofmann preparan para el Día de Reyes
La aerolínea y la pastelería protagonizarán el 3 y 4 de enero una acción promocional en la que repartirán un total de 500 roscones de Reyes a los primeros clientes en llegar
Roscón de Reyes
Pocas tradiciones existen más arraigadas al Día de Reyes que celebrar una fecha tan señalada que compartir con toda tu familia un roscón de Reyes, ya sea de crema o de nata, para dar cierre a las vacaciones navideñas de la mano de un día dulce aderezado con un toque de lo más especial. Una tradición que no se reduce a las familias, sino que también llega a las grandes multinacionales.
Y es que, con motivo de esta fecha tan especial, easyJet y Hofmann han decidido unir fuerzas para sorprender a los ciudadanos con una acción muy especial vinculada a una de las tradiciones más arraigadas de la Navidad. Y es que para celebrar este día, ambas marcas han anunciado que regalarán un total de 500 roscones de Reyes entre los próximos días 3 y 4 de enero, en una iniciativa pensada para quienes arrancan 2026 soñando con nuevas escapadas y destinos por descubrir.
La iniciativa de easyJet y Hofmann que regalará hasta 250 roscones de Reyes en Barcelona
Todos los interesados en esta especial iniciativa deben saber que la acción se desarrollará durante dos días consecutivos en la Pastelería Hofmann de Barcelona, situada en la avenida Pau Casals, número 5. Cada jornada, las primeras 250 personas que se acerquen al establecimiento y pronuncien la contraseña “Este 2026 vuelo con easyJet” recibirán un roscón de Reyes de forma totalmente gratuita. De este modo, easyJet y Hofmann repartirán 500 unidades en total, hasta agotar existencias.
Sin embargo, eso no es todo, ya que no se trata de un roscón corriente, pues ha sido personalizado para la ocasión, incorporando el característico color naranja de easyJet, un guiño visual que conecta directamente la tradición repostera con el universo del viaje. Esta adaptación no es casual, ya que la aerolínea busca reforzar su presencia cultural en los lugares donde opera, integrándose en celebraciones populares y momentos compartidos.
Sin embargo, más allá de todo esto, la personalización no se reduce únicamente al color, pues el packaging también ha sido adaptado, incluyendo pasatiempos de easyJet pensados para disfrutar en familia y que ayudan a imaginar y decidir posibles destinos para 2026. Entre las propuestas que se destacan desde Barcelona figuran Rennes, capital de la Bretaña francesa, Edimburgo con su castillo y ciudades europeas como Milán o Londres.
Además, los que lo prueben podrán comprobar que la tradicional figurita del rey será sustituida por un avión, un símbolo que refuerza el vínculo con el viaje. Quien encuentre esta figura no solo contará con la habitual dosis de buena suerte, sino que también recibirá una corona naranja especial, diseñada específicamente para esta acción.
Una campaña que regresa a las raíces y contará con el apoyo de influencers
Por otro lado, con el objetivo de amplificar el alcance de la campaña, easyJet y Hofmann han contado con la colaboración de influencers locales como Marta Català, Raúl Alonso, de Little Big Tips, y Núria Domènech, de Foodie Tour Bcn. A ello se suma la participación del medio especializado Time Out, reforzando la difusión de la iniciativa entre el público barcelonés.
Desde easyJet, Carolina Bao Álvarez, responsable de campañas de marketing para España y Portugal, ha explicado el espíritu de la acción: “El objetivo de esta campaña no es otro que ser culturalmente relevantes para nuestros consumidores, acercando una tradición tan arraigada como el roscón de Reyes al universo del viaje. En easyJet creemos que cada nuevo año comienza con pequeños momentos que pueden despertar las ganas de viajar. Y en esta época de regalos, un vuelo puede ser uno de los mejores”.
Por parte de Hofmann, su presidenta Silvia Hofmann ha destacado el valor emocional de la colaboración, señalando: “En Hofmann creemos que los pequeños gestos son los que hacen especiales las tradiciones, y por eso nos alegra compartir este momento con quienes celebran el inicio del año de una forma tan dulce. Esta colaboración con easyJet nos permite crear una experiencia única y mantener viva la magia de la tradición”.
Esta campaña, por encima de todo, refleja la voluntad de easyJet de conectar personas y destinos, y de estar presente en esos instantes que invitan a salir, explorar y planear nuevas experiencias, una filosofía que la compañía resume bajo su concepto Get Out There. Y para ello, apelan a uno de los actores imprescindibles de un día tan especial como lo es este.