El Barça firma con Copa para tomar las pasarelas de moda

El club cierra un acuerdo con la marca de ropa, la tercera tras Nike y Replay, y prepara una colección inspirada en diseños vintage

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Tras negociar con Nike durante meses, el FC Barcelona le ha tomado el pulso al sector textil. Si el pasado mes de mayo anunció un acuerdo con la compañía de Portland para convertirla en su marca deportiva hasta 2026, el próximo mes de octubre lanzará una colección de ropa de calle de la mano de la neerlandesa Copa.

Según ha podido saber Economía Digital, la firma europea prepara una línea de camisetas de carácter vintage, inspirada en equipaciones clásicas de la entidad catalana. Las piezas saldrán a la venta en un mes aproximadamente y contarán con la licencia oficial del club azulgrana.

Un portavoz de Copa señala que la serie se dividirá en seis diseños diferentes. «Habrá homenajes a la vestimenta del 1899 –el año de fundación del Barça– y a las temporadas 1974-1975, 1976-1977 y 1980-1981″, detalla. Además, también ultiman una camiseta basada en la figura del capitán del equipo y otra para recién nacidos.

Gracias a la recuperación del licensing

El acuerdo ha sido posible gracias a que en la negociación con Nike, el FC Barcelona recuperó la capacidad de otorgar patentes de su marca para productos que no sean equipaciones deportivas. La marca neerlandesa se incorporará a la pareja que ya forman la norteamericana y la italiana Replay, que viste a los futbolistas del club fuera del terreno de juego.

Especializada en la venta por Internet, Copa habilitará un espacio en la tienda oficial del Camp Nou con sus productos. Con solo una tienda física en todo el mundo -en Ámsterdam-, la empresa ya ha firmado varios acuerdos de comercialización con establecimientos españoles, como los locales de Futbolmanía.

Además de la colección, la compañía neerlandesa también pondrá a disposición de los clientes barcelonistas otras piezas inspiradas en el mundo del balompié, casi siempre con un toque retro en sus diseños.

¿Qué es Copa?

Fuera de los grandes radares de ropa deportiva, Copa nació en los Países Bajos en 1998. Su principal músculo es el e-commerce, a través del que distribuye la mayoría de camisetas, jerseys y gorras que comercializa. A modo de curiosidad, desde hace meses se ha convertido en el patrocinador oficial de la selección de fútbol de Tibet.

Otra de las particularidades de las que presume la firma es del ‘Made in Europe’, pues todos sus productos están fabricados en el Viejo Continente

Carles Huguet

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