El Celler de Can Roca y BBVA buscan a los mejores productores sostenibles de España

El banco quiere seguir apoyando iniciativas de producción agroalimentaria local que contribuyen a la protección medioambiental, la alimentación saludable y que adoptan criterios sociales vinculados a la sostenibilidad

El Celler de Can Roca

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BBVA, por tercer año consecutivo, busca a los diez mejores agricultores, ganaderos y productores de alimentos de España cuyo modelo de producción contribuye al desarrollo sostenible, según ha informado en un comunicado. En concreto, en esta nueva edición, el banco, en colaboración con el Celler de Can Roca, quiere seguir apoyando iniciativas de producción agroalimentaria local que contribuyen a la protección medioambiental, la alimentación saludable y que adoptan criterios sociales vinculados a la sostenibilidad.

La principal novedad consiste en que, de esta forma, los ganadores formarán parte de una de las recetas que los hermanos Roca elaboran mensualmente dentro de ‘Gastronomía Sostenible’ y podrán dar a conocer sus productos de proximidad elaborados bajo criterios sostenibles. Así, concretamente estos galardones están dirigidos a aquellas empresas y autónomos del sector de la agricultura, la ganadería y otros productores de alimentos que cuenten con el certificado oficial que les acredite como productores ecológicos, requisito indispensable para la inscripción.

En la misma línea, Alberto Cano, el director de Pymes de BBVA en España, ha destacado que con esta edición se quiere «afianzar el apoyo al tejido productivo de un sector que juega un papel muy relevante en el desarrollo socioeconómico de España, como así lo refleja el ambicioso objetivo europeo de alcanzar el 25% de superficie ecológica en 2030″. Por su parte, el chef Joan Roca se ha congratulado de la existencia de este tipo de galardones que dan visibilidad a los productores.

«Los cocineros tenemos la gran responsabilidad de emprender acciones como estos premios, ya que nos da la oportunidad de generar un marco de relación que permite poner en práctica la búsqueda de productores comprometidos con la sostenibilidad y darles visibilidad a través de nuestras recetas«, ha explicado. Por otra parte, BBVA también lleva a cabo iniciativas relacionadas con la formación.

Formación en ciberseguridad

Y es que la entidad bancaria ha lanzado un curso gratuito en abierto de Massive Online Open Courses (MOOC) sobre ciberseguridad a través de la plataforma Coursera. Concretamente, este curso se enmarca dentro de una serie de cursos formativos en español que se irán ampliando en los próximos meses, según ha informado la entidad financiera en un comunicado.

Así, el objetivo de la compañía presidida por Carlos Torres es formar, motivar y capacitar a sus clientes, y a la sociedad en general, para que adquieran comportamientos seguros con el fin de gestionar adecuadamente los riesgos de la era digital. Una estrategia con la que el banco ha formado hasta el momento cerca de 60.000 empleados en todo el mundo.

Elena Quesada Torres

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