El Corte Inglés aprueba el plan estratégico 2021-2026

Los grandes almacenes insistirán en la tendencia tomada durante la pandemia: más digitalización con el objetivo doblar sus niveles de Ebitda

El Corte Inglés. Foto: EFE/ Kiko Huesca

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El Corte Inglés aprobó este viernes su plan estratégico para el periodo 2021-2026 con el objetivo de alcanzar un Ebitda de 1.700 millones de euros. Los grandes almacenes celebraron su junta de accionistas anual en la que obtuvieron el apoyo de sus propietarios, dominados por la presidenta de la empresa Marta Álvarez.

La empresa vio como el evento quedaba marcado por las pérdidas históricas cosechadas en el ejercicio de la pandemia. No obstante, el ejercicio 2020/2021 sirvió como piedra sobre la que crecer en el futuro. El acelerón en digitalización será clave a la hora de obtener los objetivos financieros marcados por la hoja de ruta elaborada por el consejero delegado, Víctor del Pozo.

El grupo pretende obtener un Ebitda de 1.700 millones de euros así como reducir deuda en un 60%. Además, intentará multiplicar la venta online hasta colocarla en el 30% del total.

«El plan es realista pero ambicioso»

La puesta en marcha del plan coincide con el lanzamiento de marcas como Sweno, un operador de servicios que comercializará desde energía a alarmas o líneas móviles. También con la integración de Viajes El Corte Inglés com Logitravel para crear un líder del sector turístico.

«El plan es un proyecto realista pero ambicioso», explicó Marta Álvarez a los accionistas.

Carles Huguet

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