El Corte Inglés demora la entrega de mascarillas corporativas a sus empleados tras 7 meses de Covid

La compañía de Marta Álvarez posterga el reparto de mascarillas reutilizables corporativas entre sus trabajadores

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La pandemia de coronavirus ha provocado que las grandes compañías españolas pongan en marcha nuevos protocolos para proteger a sus trabajadores. Las mascarillas corporativas forman ya parte del escenario habitual en cualquier establecimiento. El Corte Inglés es la única gran empresa que aún no las ha distribuido entre su plantilla.

Siete meses después de que se iniciase la crisis sanitaria en España, la compañía de Marta Álvarez todavía no ha entregado a sus empleados mascarillas reutilizables con el logo de la marca. Un paso que ya han dado los principales competidores del mercado.

La empresa ha comunicado a los sindicatos el “retraso” en el suministro del material sanitario serigrafiado. En su lugar, volverán a distribuir mascarillas quirúrgicas entre los empleados, el modelo más común en las calles de España. El holding ha informado a los delegados de los sindicatos que se trata de una “solución provisional” hasta que estén disponibles las corporativas.

Los sindicatos de El Corte Inglés esperan que las mascarillas lleguen lo antes posible

Comisiones Obreras, Fasga, Fetico y UGT han contestado en un comunicado que aceptan la situación a la espera de una medida definitiva que garantice la seguridad de toda la plantilla durante sus jornadas laborales, aunque han emplazado a la dirección de la empresa a solucionarlo cuanto antes. “Valoramos positivamente este tipo de decisiones que reducen riesgos y aumentan las garantías de protección de los trabajadores ante el virus”, han expresado conjuntamente.

La falta de mascarillas corporativas es el último punto de debate entre la dirección del holding y los sindicatos que buscan fórmulas para paliar la crisis del coronavirus. Comisiones Obreras ha reclamado también un plan de prejubilaciones para evitar despidos en los establecimientos de El Corte Inglés como consecuencia de la crisis económica y sanitaria del coronavirus.  

La compañía de Marta Álvarez se encuentra en plena fase de recuperación económica tras el fuerte impacto de la caída del consumo durante el confinamiento general de la población. El primer trimestre fiscal, El Corte Inglés arrastró pérdidas por valor de 510 millones de euros. Una cuenta que han comenzado a remontar en agosto con un beneficio de 53 millones.

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