El Corte Inglés lanza dos marcas de seguros e inversión tras su alianza con Mutua

El acuerdo entre ambas compañías se formalizará a través de SECI, CESS y una nueva agencia de valores para comercializar fondos de inversión

La presidenta de El Corte Inglés, Marta Álvarez, y el presidente de Grupo Mutua, Ignacio Garralda. Imagen: El Corte Inglés.

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El Corte Inglés y el Grupo Mutua han lanzado y registrado la marca ‘Ahorro & Inversión’ y ‘El Corte Inglés Agencia de Seguros’ después de recibir los permisos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) este mes de mayo.

Los grandes almacenes ya tenían la marca en uso, pero es ahora, es la reordenación del negocio tras la alianza estratégica con Mutua, cuando la ha registrado, según informa El Economista.

La formalización del acuerdo la realizarán a través la filial aseguradora de El Corte Ingles SECI, su correduría de seguros CESS y por medio de una agencia de valores común de nueva creación para comercializar fondos de inversión.

Alianza estratégica

En octubre de 2021, ambas empresas comunicaron su alianza con el objetivo de crecer y ofrecer a los clientes del grupo de distribución una mejor propuesta de seguros, más completa y personalizada.

«Esta operación será muy beneficiosa para los clientes, tanto porque accederán a una mejor y más completa y personalizada gama de productos aseguradores, como porque dispondrán de una extensa red de distribución, nacional e internacional, que abarca canales de venta tanto físicos como digitales», aseguró en un comunicado El Corte Inglés.

El Grupo Mutua adquirió el 50,01% de cada una de las sociedades que desarrollan la actividad aseguradora de El Corte Inglés: SECI (Seguros de Vida y Accidentes) y CES (Correduría de Seguros) por 550 millones de euros. Además, la aseguradora presidida por Ignacio Garralda, también adquirió una participación del 8% del capital de los grandes almacenes por un importe de 555 millones de euros.

En total, La Mutua ha desembolsado 1.105 millones de euros para apostar por el futuro de la multinacional presidida por Marta Álvarez. Para la adquisición, vendió el 1,6% que controlaba en Caixabank por 406 millones y utilizó un rescate de 820 millones que la aseguradora tenía invertidos en uno de los fondos gestionados por Mutuactivos.

Raquel Navarro Pérez

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