El Corte Inglés reabre 28 supermercados en Madrid para evitar el desabastecimiento

La compañía de grandes almacenes abre los establecimientos de Supercor tras 24 horas cerrados por el temporal de nieves que ha provocado la borrasca Filomena

El Corte Inglés ha decidido abrir este domingo un total de 28 supermercados Supercor repartidos por la Comunidad de Madrid para proporcionar alimentos y bienes de primera necesidad a todos los ciudadanos, afectados por las fuertes nevadas que ha dejado la borrasca Filomena a su paso por la capital española.

La compañía de Marta Álvarez ha optado por levantar de nuevo la persiana después de verse obligada este sábado a cerrar todos sus establecimientos debido a la situación climatológica. La acumulación de nieve, que estuvo cayendo durante 30 horas seguidas en la ciudad, impidió que los comercios pudieran funcionar con normalidad.

A pesar de que todavía se prevén horas duras por la creación de placas de hielo y la bajada drástica de temperaturas, el grupo de grandes almacenes ha decidido mantener su “vocación de servicio a la población” e intensificar los “esfuerzos para estar cerca de la sociedad”.

Un total de 23 establecimientos están ubicados en Madrid capital, una de las ciudades más golpeadas por el temporal de todo el país. Mientras que otras cinco pertenecen a diferentes poblaciones repartidas por la comunidad, donde se esperan temperaturas de hasta -10 grados centígrados en la próxima semana.

Tras una jornada histórica de nevadas en Madrid, varios supermercados de la ciudad han amanecido con largas colas para poder adquirir algunos productos esenciales. Una imagen que recuerda a las compras masivas que se produjeron cuando se decretó el primer estado de alarma en el mes de marzo por la pandemia de coronavirus.

A pesar de la apertura de los locales, los ciudadanos todavía tienen dificultades para poder acceder con normalidad a los servicios. La movilidad en coche es peligrosa debido a la creación de placas de hielo por la oleada de frío, mientras que todavía siguen cerrados algunos transportes como el tren de cercanías.

Carrefour reabre 11 hipermercados en Madrid

El Corte Inglés no ha sido la única cadena que ha optado por abrir de forma excepcional este domingo para facilitar las compras de los ciudadanos. Carrefour también ha abierto 11 hipermercados que tiene distribuidos por distintos puntos del área metropolitana de Madrid.

Las grandes superficies de Hortaleza, Alcalá Centro, San Blas Las Rosas, Madrid Sur, Tres Cantos, Valdelasfuentes, Torrejón, Aluche, Los Ángeles, Getafe y Fuenlabrada volverán a la normalidad desde las 12 de la mañana. Al igual que otras 26 tiendas Carrefour Market repartidas por la región.

Los militares trabajan para despejar MercaMadrid

Garantizar que todos los ciudadanos puedan acceder tanto a los alimentos como a medicamentos como la vacuna del coronavirus se ha convertido en una de las prioridades Gobierno, que ha puesto en marcha unos convoyes de mercancías para hacer llegar estos bienes de primera necesidad hasta los puntos más aislados del país.

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha tenido que desplazarse a algunos puntos clave como el Aeropuerto de Barajas, el Hospital Gregorio Marañón o las instalaciones de MercaMadrid con el objetivo de quitar la nieve acumulada y facilitar la recuperación de los servicios.