De Meo se lleva al diseñador del Seat Ibiza a Renault

Alejandro Mesonero-Romanos deja la compañía después de haber diseñado coches como el Ateca, el Tarraco, el Arona o el superventas Ibiza

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El que había sido durante nueve años el director de diseño de la compañía automovilística Seat ha decidido abandonar la empresa «por decisión propia». Su futuro estará a partir de ahora en Renault junto con su excompañero Luca de Meo, quién también migró a la marca del rombo el pasado 1 de julio para dirigirla. Ambos directivos tenían una conexión especial, pues de Meo ofreció una libertad de acción total al diseñador mientras estaba al mando de Seat. 

El diseñador, Alejandro Mesonero-Romanos, trabajó anteriormente en Renault y su vuelta supone una gran oportunidad para alguien que ha recalcado en varias ocasiones que “un responsable creativo no debería estar más de diez años en un mismo puesto”.

El contrato entre el diseñador y Seat acaba el 23 de septiembre y ahí empezará la nueva etapa para Mesonero. En Renault estará también en la división de diseño, actualmente en manos del miembro del comité ejecutivo de la marca, Laurens van den Acker, por lo que todavía está por ver cómo van a encajar ambos perfiles.

Desde Seat confirman la decisión de Mesonero de salir de la compañía, mientras que Renault todavía no ha comentado nada al respecto, según indica El Periódico este domingo. De su mano, han nacido grandes modelos de la compañía, como Cupra, Ateca, Tarraco, Arona o los superventas Ibiza y León. También diseñó El-Born, el primer coche 100% eléctrico de la marca española.

«La compañía le agradece el excelente trabajo desarrollado al frente del equipo de diseño durante los últimos nueve años y le desea lo mejor para el futuro», afirma Seat en un comunicado.

Su carrera en Seat, desde 2001

Madrileño de nacimiento, se formó en la escuela de diseño Elisava de Barcelona para más tarde especializarse en un máster de diseño de automoción en el Royal College of Art de Londres. Aterrizó en Renault en el año 2001 y ya en 2007 ascendió hasta responsable de diseño avanzado de Renault, en París. En el año 2009 fue nombrado director de diseño de Renault Samsung Motors, la marca coreana integrada en el grupo francés.

Seat se encontraba ahora en búsqueda de alguien que conociera la filosofía de futuro de la marca y capaz de trasladar la esencia de la luz del Mediterráneo a los nuevos modelos. Y puede que el nombre de esa persona esté cerca de desvelarse.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp