Esta es la marca con más matriculación de renting en España

Las ventas en modalidad de renting en lo que va de año son un 5,54% inferiores a las de septiembre de 2021

Un vehículo de Volkswagen. Foto: Pixabay.

El renting es un servicio integral de movilidad que permite usar un vehículo con todos los gastos incluidos a cambio de una cuota mensual. El parque de vehículos en esta modalidad en España aún es reducido, un 26,08% según la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), y el mercado lo lidera Volkswagen.

Según los datos de AER, Volkswagen es la marca que registró más matriculaciones en renting en septiembre, seguida por Peugeot y Toyota. Las otras marcas que completan las 10 con más cuota de mercado son Ford, Renault, Citroën, Mercedes, BMW, Seat y Audi. Estas 10 marcas suponen el 68,85% de las ventas totales en renting.

En cuanto a los modelos más matriculados, destacaron en septiembre los de diésel, seguidos de los de gasolina y de los híbridos no enchufables de gasolina. Entre estos tres modelos suman el 85,37% del total de matriculaciones. Por modelos de vehículo, destacan el Cupra Formentor, el Volkswagen T-Roc y el Toyota C-HR.

Menos matriculaciones que en 2021

Las matriculaciones de coches nuevos para compañías de renting se han situado en las 20.691 unidades en septiembre de 2022, lo que supone un incremento del 17,87% respecto a septiembre de 2021.

No obstante, las ventas en modalidad de renting entre enero y septiembre son negativas, ya que en lo que va de año se han matriculado 183.476 unidades, un 5,54% menos que en 2021. Lo que ha conllevado también una menor inversión, 4.024,5 millones de euros, un 2,75% menos que en 2021.

Para José-Martín Castro Acebes, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, septiembre ha sido «un buen mes» para las matriculaciones en renting y está permitiendo «acortar la caída de matriculaciones acumuladas».

Avatar