Estas son las condiciones de Banc Sabadell para conceder su hipoteca variable más barata

El tipo de interés se sitúa en el 1,75% en el primer año y se reconvierte después en euríbor +0,99% con las máximas bonificaciones

Sucursal de Banc Sabadell

Sucursal de Banco Sabadell

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si estás buscando una entidad que te conceda una hipoteca, puede ser que te interese la de tipo variable que comercializa Banco Sabadell. Esta es una de las hipotecas variables más atractivas del momento, aunque para conseguir la mejor oferta es necesario cumplir unos requisitos.

Laos requerimientos que hay que cumplir para beneficiarse de las mejores condiciones son estos: domiciliar la nómina en la compañía y contratar los seguros de hogar, de vida y de protección de pagos (que cubre el importe de las cuotas en caso de desempleo). Para quien reúna todas estas condiciones el préstamo tendría las máximas bonificaciones, es decir, un tipo de interés inicial del 1,75% que, pasado el primer año, se reconvierte en euríbor +0,99% (TAE 2,92%).

Si no se cumple ninguna de estas condiciones, el tipo de interés se eleva de forma sustancial. Así, durante los primeros 12 meses, alcanzaría el 2,75% y, pasado ese tiempo, se quedaría en euríbor +1,99% (3,4% TAE). Además, conviene tener en cuenta que la hipoteca variable de Sabadell está disponible para comprar cualquier tipo de vivienda.

En el caso de que se trate de una vivienda habitual, el banco está dispuesto a financiar hasta el 80% del menor de estos dos importes: el precio de compra o el valor de tasación. y para segundas residencias, la financiación máxima se sitúa en el 70%.

Opción a contratarse a 30 años

Por otro lado, este préstamo tan solo tiene comisión por amortización anticipada, ya sea parcial o total, siempre que el desembolso se realice en los primeros tres años desde la firma, con una penalización del 0,25% del capital amortizado. Otra de las claves de esta hipoteca es que puede contratarse a 30 años, siempre que la edad máxima de los prestatarios más el plazo del préstamo no supere los 75 años, frente a los 70 años que establece de media el sector financiero.

Por último, conviene recordar que Sabadell está especializado en operaciones de no residentes, lo que engloba tanto a los españoles que residen en otros países como a extranjeros que quieren comprar una vivienda en España. Una característica que se convierte en otra ventaja competitiva respecto al resto del sector.

Elena Quesada Torres

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp