Este es el supermercado que mantiene los precios por debajo de las subidas del sector

Esta marca ha subido un 2,8% sus precios en los tres últimos meses mientras la media del sector es un incremento del 13,7%

Un supermercado de Aldi. Foto: Aldi.

Un supermercado de Aldi. Foto: Aldi.

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El Índice de Precios de Consumo de España encadena desde hace 18 meses variaciones anuales positivas. Las subidas de precios constantes han provocado que el IPC de agosto, último dato disponible, sea un 10,5% mayor que el del mismo mes del año anterior, lo que supone un encarecimiento de dos dígitos en muchos productos y servicios, entre ellos, los alimentos.

Muchos consumidores están cambiando sus comportamientos y buscan nuevas vías de ahorro en su cesta de la compra. En este contexto, el supermercado Aldi, que cuenta con más de 370 tiendas en España, presume de subir los precios menos que la media del sector: un 2,8% en los últimos tres meses (sin frescos) frente al 13,7% de media del sector, según los datos de la consultora Kantar Worlpanel.

«Aldi está actuando como dique de contención ante la subida de precios generalizada, conteniendo el incremento por debajo del promedio de la distribución», ha señalado el supermercado en comunicado de prensa.

Modelo de descuentos y promociones semanales

Aldi defiende que su modelo está basado en el descuento, «con precios bajos en todas las categorías de productos, productos básicos de calidad y a buenos precios» así como promociones semanales «y una fuerte presencia de la marca propia», que la cadena cifra en el 88% de su surtido. Algunas de sus marcas propias son: El Mercado, El Horno, Special, La Tabla, Esselt, Milsani, GutBio, Biocura o Mildeen, entre otras.

“Los datos demuestran que el consumidor está optando en mayor medida por la compra en el supermercado para su compra habitual de productos básicos y, más concretamente, en cadenas enfocadas al descuento y que le ofrecen la misma calidad, pero a un precio más bajo y con promociones regularmente”, indica Ignacio Cid, responsable de Research & Analytics de ALDI España.

El supermercado se centra en «tratar de contar siempre con los precios más bajos del mercado», llevando a cabo una serie de promociones y ofertas en productos básicos de la cesta de la compra y ciertos productos «favoritos de los clientes de Aldi». «Estas promociones permiten que los clientes encuentren cada semana productos básicos, entre estos productos frescos, al precio más bajo del mercado», aseguran.

Economía Digital

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