Factorenergia se acerca al gobierno de Azerbaiyán para negociar la reconstrucción de Karabaj

El pasado viernes se produjo un nuevo encuentro entre la compañía y el embajador de Azerbaiyán en Madrid, Ramiz Hasanov

Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia

Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia. Foto de Archivo

Factorenergia continúa estrechando relación con las autoridades de Azerbaiyán. En esta ocasión, el fundador y CEO de la empresa, Emilio Rousaud, ha visitado al embajador de Azerbaiyán en Madrid, Ramiz Hasanov, con el objetivo de proseguir con las negociaciones en las tareas de reconstrucción de las infraestructuras energéticas del Karabaj.

El nuevo embajador Hasanov está centrando sus esfuerzos en la presencia de empresas españolas en Azerbaiyán, así como en fomentar las inversiones que puedan ayudar a la reconstrucción de Karabaj, con el propósito de facilitar con la mayor celeridad el bienestar de sus habitantes, y alcanzar la plena recuperación e integración de la zona, en la ya consolidada situación de paz.

En concreto, Rousaud se desplazó el pasado viernes a la embajada de Azerbaiyán para encontrarse con el embajador Hasanov. Un encuentro que se produce después de la visita que realizó una delegación de Factorenergia encabezada por el CEO de Factorenergía a la capital, Bakú, entre los días 22 y 23 de diciembre, con el fin de mantener varias reuniones oficiales.

Emili Rousaud junto a Rufat Atakishiyev en su encuentro en diciembre. Foto cedida por Factorenergia

Por su parte, las autoridades azeríes presentaron un detallado plan para llevar a cabo la más pronta reconstrucción de infraestructuras energéticas en la región del Karabaj y se incidió en la voluntad de potenciar el uso de energías renovables en la zona.

Cabe destacar por último que la posible entrada de la compañía Factorenergia en Azerbaiyán forma parte del proceso de internacionalización de la compañía, tras su expansión en México (2017), en Portugal (2019) y más recientemente en Bulgaria (2021).

Avatar