Fallece Mariano Puig, expresidente de la perfumería Puig

Mariano Puig Planas, expresidente de Puig.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La empresa de perfumes Puig anunció este martes el fallecimiento de Mariano Puig Planas, miembro de la segunda generación de la familia propietaria de la compañía y expresidente de Puig. Nacido en Barcelona el año 1927, el dirigente fue doctor en ingeniería química y se graduó en IESE Business School. se casó con María Guasch y tuvo cuatro hijos y una hija.

Según explica la empresa, Puig destacó por su capacidad empresarial de liderazgo y por su olfato para la expansión, estableciendo importantes lazos con Estados Unidos, el Caribe y Francia.

Uno de sus mayores hitos se produjo tras cerrar un acuerdo de distribución de la fragancia Agua Lavanda Puig en Estados Unidos a finales de los años 50. Mariano Puig consiguió la representación de la marca Max Factor, distribuyéndola en España durante más de 15 años.

La experiencia en americana le llevó en 1968 a dar el salto a París, donde firmó un convenio de colaboración con el diseñador Paco Rabanne para la creación de sus fragancias. Fue el inicio de la expansión internacional de la compañía. Años más tarde, en 1987, repitió el movimiento y llegó a un acuerdo con la diseñadora Carolina Herrera para la producción de sus perfumes, negociando también en 1995, la compra de su división de moda. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp