Ferrovial debutará en el Nasdaq el 9 de mayo

La intención de la empresa de Rafael del Pino es que el Nasdaq sea el trampolín para consolidar su presencia en EEUU

Ignacio Madridejos y Rafael del Pino, consejero delegado y presidente de Ferrovial. EFE/ Javier Lizon

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Ferrovial ha anunciado que cotizará en el Nasdaq de la Bolsa de Nueva York el 9 de mayo, “o en torno a esa fecha”, como parte de su estrategia para aumentar su base de inversiones en Estados Unidos en los próximos años.

La compañía ha precisado que el proceso de revisión regulatoria en Estados Unidos, necesario para que las acciones coticen directamente en el Nasdaq, ya ha concluido, según informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los objetivos de Ferrovial

El grupo, dirigido por Rafael del Pino, ha presentado una solicitud de aceleración a la SEC para que el formulario de registro sea efectivo el 8 de mayo, anticipando así que las acciones se negocien en el Nasdaq al día siguiente, el 9 de mayo. Los títulos ordinarios mantendrán el símbolo «FER», igual que en España y Países Bajos.

El objetivo principal de Ferrovial es cotizar en el mercado estadounidense. Esto se enmarca en su movimiento de trasladar su sede social fuera de España, un proceso que se completó el año pasado con el traslado a Países Bajos.

La intención, ha dicho la empresa en un comunicado, es ser la primera empresa española que cotice con su matriz en el parqué estadounidense.

La hoja de ruta en EEUU

La compañía ha concentrado sus esfuerzos inversores en el mercado norteamericano, donde espera obtener mayor liquidez y recursos para sus proyectos. A pesar de las críticas gubernamentales, Ferrovial ya cotiza en la bolsa de Ámsterdam, aunque con poco movimiento.

Una vez en el Nasdaq, Ferrovial cotizará en tres mercados, pero es posible que a largo plazo opte por mantener solo dos: Estados Unidos y el Ibex 35.

La próxima cotización en el Nasdaq es un hito para Ferrovial y para el IBEX 35, resultado de “años de dedicación a la creación de soluciones de infraestructuras innovadoras” en Estados Unidos, dijo la empresa.

La presencia en EEUU

Con una capitalización bursátil de más de 24.000 millones de euros y una presencia destacada en Norteamérica, Ferrovial destina la mayoría de sus inversiones al mercado estadounidense y prevé aumentarlas en los próximos años debido a la alta demanda de mejoras en infraestructuras y una disponibilidad limitada de financiación pública.

“Ferrovial ha desarrollado una destacada presencia en Norteamérica, estimada en más del 80% del valor de las acciones según el consenso de los analistas a diciembre de 2023. Además, el 71% de las inversiones que la compañía realizó en 2023 se destinó al mercado estadounidense”, precisó la empresa dirigida por Del Pino.

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